Hacer SEO en WordPress

19/10/2018

Si tienes una web activa hoy en día debes tener un buen posicionamiento en Google para conseguir aparacer lo más alto posible en los motores de búsqueda y asi dar a conocer tu web más rapidamente.
Usar WordPress puede ser una ayuda ya que muchas plantillas tienen espacio para realizar el SEO. Es una de las muchas razones por las que las personas eligen WordPress como primera opción. Desde essedi hoy en nuestro post vamos a crear una guia de consejos con los que puedes mejorar el tráfico de tu sitio web.

1. Instalar un plugin SEO de WordPress.

Como ya sabemos WordPress tiene algunas caracteristicas de SEO integradas. Pero instalando plugins puedes llevar el SEO de tu web a otro nivel. El mejor plugin del mercado actual es el Yoast SEO
Con este plugin, puedes optimizar perfectamente cada página y publicación para tu palabra clave elegida. También tiene un análisis integrado basado en las últimas actualizaciones del algoritmo. Incluso puedes generar un mapa de sitio XML y agregar datos estructurados a tu sitio web.

2. Investiga las palabras clave.

Investigar las palabras clave que aparecerán en tu sitio web es decisivo para tener un buen posicionamiento y campaña SEO. Las ventajas de hacer una investigación de palabras es:
– Que tu contenido sea lo que realmente buscan los usuarios
– Conocer mejor las necesidades de tu mercado
– Generar tráfico de calidad en tu sitio web.
Algunas de las mejores herramientas que puedes utilizar para investigar cuales son las palabras clave que se estan utilizando son: KWFinder, SEMRush e incluso el Google Keyword Planner.

3. Activar tu visibilidad para motores de búsqueda

En wordPress hay una opción que te oculta en los motores de busqueda.
Para ver si esta configuración está activada, ve a Ajustes > Lectura desde el escritorio de WordPress. Desplázate hacia abajo y verás una sección llamada Visibilidad del motor de búsqueda.

Consejo de WordPress SEO – visibilidad del motor de búsqueda

Asegúrate de dejar esta casilla sin marcar. Luego haz clic en “Guardar cambios“.

4. Ajustar la estructura de enlaces permanentes

Cuando instalamos WordPress por primera vez, las URLs de tu sitio web serán extrañas con demasiado número. ESta estructura que es la predeterminada no es buena para tu SEO

La estructura de URL más limpia y más amigable para los motores de búsqueda es la configuración de “nombre de la entrada”. Al cambiar a esta configuración, también podrás incluir tu título de publicación o página, e incluso una palabra clave en tu URL. Para cambiar esta configuración, ve a Ajustes > Enlaces permanentes.

Si realizas este cambio ya tarde, es posible que debas redireccionar las URLs anteriores. Puedes hacer esto con un plugin como Change Permalink Helper. Solo ingresa tus URLs antiguas y las redireccionará a tus URL actualizadas.

5. Agrega tu sitio a Google Search Console

Gracias a Google Search podrás medir y analizar el tráfico de tu sitio web y su rendimiento en los motores de búsqueda
Para agregar tu sitio a Google Search Console primero visita esta página y regístrate con tu cuenta de Google. Luego, haz clic en el botón “Agregar una propiedad” e ingresa la URL de tu sitio web.
Solo tendras que instalar unos códigos en tu sitio web ( header y formulario de contacto por ejemplo) y comenzara a darte información relevante que te servorá para conocer mejor tu web y solucionar errores.

6. Integrar Google Analytics

Una de las herramientas indispensables para la gestión de tu sitio web es Google Analytics. Con ella podrás conocer como esta funcionando tu estrategia SEO brindándote información en profundidad sobre el tráfico de tu sitio.
Solo tienes que crear un cuenta e insertar el código de seguimiento en tu web. Dependiendo de tu tema, es posible que tengas la opción para agregar directamente el código de seguimiento de Google Analytics.

7. Enviar un mapa del sitio a Google

Los sitemaps son utilizados por los motores de búsqueda para rastrear mejor tu sitio web. Tu sitio seguirá siendo rastreado incluso sin un mapa del sitio, pero crear uno te permite informar los datos que quieres que rastreen los motores de búsqueda.
Puedes asegurarte de que ciertas páginas que no contribuyen a tu posicionamiento no sean rastreadas, así como dar prioridad a tus páginas más valiosas. Si estás utilizando el plugin Yoast SEO, puede crear y enviar fácilmente un mapa del sitio.

8. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Utiliza un tema responsive, desde Google han anunciado que estan probando su índice con prioridad para móviles. Esto significa que comenzarán a usar el rendimiento y la funcionalidad de tus páginas móviles para determinar tu posicionamiento. Entonces, si no estás utilizando un tema responsive, este es el mejor momento para arreglarlo.

Pero antes de emèzar con el tema resposive puedes verificar como funciona actualmente tu sitio en los disposivos móviles. Para ello, abre la prueba de compatibilidad de dispositivos móviles de Google e ingresa la URL de tu sitio. Desde aquí te proporcionaran algunos consejos para mejorar tu sitio en su versión movil.

9. Acelera tu sitio web

Tener un sitio web que carga sus páginas de manera lenta tendrá un impacto negativo en tu posisiocnamiento y en la experiencia del usuario. La velocidad de tu página se esta convirtiendo en un factor importantisimo para el posicionamiento.

Por suerte, arreglar un sitio de carga lenta no es difícil. Los siguientes pasos te ayudarán a comenzar:
Actualizar tu servidor
A veces, una configuración incorrecta del servidor puede causar lentitud.
Utilizar un CDN
Un CDN ayudará a acelerar tu sitio almacenando versiones del mismo en servidores de todo el mundo. De esta forma, cuando un visitante llegue a tu sitio, obtendrá la versión más cercana a su ubicación física.
Usar un plugin de caché
Un plugin de almacenamiento en caché generará archivos HTML estáticos, en lugar de los archivos PHP que normalmente se requieren para ejecutar WordPress.
Optimizar tus recursos multimedia
Si estás cargando imágenes en tu sitio, estas deben optimizarse adecuadamente.

10. Corrige los enlaces rotos

Tener muchos enlaces rotos no es bueno para tus lectores ni para tu posicionamiento. Además, dificultan que los robots de Google rastreen tu sitio.
La forma más fácil de identificar enlaces rotos en tu sitio es abrir Google Search Console y hacer clic en “Crawl Errors”. Luego, abre cada error y te mostrará dónde está el enlace roto, para que puedas arreglarlo.

Como puedes comprobar hay muchos factores que influyen en en posicionamiento SEO y muchos aspectos a considerar para realizarlo correctamente. Recuerda que el SEO es un trabjao a largo plazo en el que tienes que ir trabajando poco a poco integrando partes para mejorarlo día a día.

Desde essedi te animamos a trabajar en ello, cuanto más esfuerzo pongas en SEO, más resultados verás, pero normalmente estos resultados solo llegarán con el tiempo. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contñacto con noostros y te ayudamos a resolverla. CRECEMOS JUNTOS.

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