Big Data

Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Con este sistema, los datos se pueden analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

El sistema de Big Data permite obtener grandes cantidades de datos. Con estos datos las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible. Es decir, el análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

Essedi brinda la oportunidad a todas aquellas empresas que quieran adaptar en sus negocios la tecnología de Big Data. Y así agrupar masivamente todos sus datos y convertirlos en un aliciente competitivo dentro de sus negocios.

 

 

La integración de esta tecnología aporta grandes beneficios para las empresas que lo integran como:

 

  • Reducción de coste. Las grandes tecnologías de datos, como Hadoop y el análisis basado en la nube, aportan importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos. Además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.
  • Ser más rápido, mejorar la toma de decisiones. Con la velocidad de Hadoop y la analítica en memoria, combinada con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos. Las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.
  • Nuevos productos y servicios. Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

 

Para más información