La importancia de los dispositivos móviles para la estrategia online

15 febrero 2019

Los dispositivos móviles se han convertido en extensiones de nosotros mismos. Toda nuestra vida gira a través del móvil de manera que no podemos olvidarlo en la estrategia online de nuestro negocio. Pero..¿por qué son tan importantes?
Desde essedi te damos la respuesta, casi la mitad del tráfico que recibe tu página viene de dispositivos móviles dependiendo del sector de tu empresa. Ya pareciendo más importante, ¿verdad?

La importancia de los dispositivos móviles para el SEO

Si lo que quieres es que tu empresa aparezca en los primeros resultados de Google pero tu web no esta adaptada a dispositivos móvilesolvídate. Los motores de búsqueda cada día están mas duros con la experiencia  de usuario y teniendo en cuenta que los móviles son uno de los principales medios de conexión a Internet en la actualidad… O te adaptas o mueres.
Google está evolucionando sus algoritmos cada vez más para garantizar a los usuarios la mejor navegación en móviles que pueda. Y si para eso tiene que penalizar a buenas páginas, con buen SEO y buen contenido, pero que no han sabido adaptarse a la tecnología móvil, sabemos que lo harán sin ningún remordimiento.

La importancia de los dispositivos móviles para las redes sociales.

¿Sabes para usamoa más el movil? Para conectarnos a las redes sociales como FacebookYouTubeWhastappInstagram y Twitter.Éstas son las 5 apps más usadas en España. Esto quiere decir que la mayor parte del tráfico que nos viene de redes lo hace desde dispositivos móviles. Si no tenemos la web adaptada… ¿perdemos todo ese tráfico? No parece una gran estrategia de negocio.

Las propias redes sociales se han dado cuenta de esto y invierten mucho mas en su versión móvil. Por ejemplo instagram , desde la app se pueden subir fotos, historias y vídeos. Desde su página web no.

La importancia de los dispositivos móviles para la publicidad online.

Tipos de publicidad online hay mucha. En buscadores, en las redes sociales, en YouTube, en las apps… Acabamos de ver que la mayor parte del tráfico de redes viene de móvil. De las apps, como es lógico, viene entero de móviles… Total que, de nuevo, más de la mitad del tráfico que recibes de tu publicidad vendrá de dispositivos móviles.

Y despues de todo esto te preguntarás vale, pero..¿Cómo adapto my web a dispositivos móviles?

Puedes comprobar tu mismo las cosas que fallan entrando desde un móvil a tu web y fijándote en las cosas que se rompen o no aparecen. Desde essedi te podemos ayudar a hacerlo, si necesitas información contacta con nosotros.

Hay muchos puntos a tener en cuenta pero hemos hecho una lista de las cosas más importantes. Ahí va:

1. Diseño adaptado a móviles

No será compatible coger el diseño web y redistribuirlo para que se vea en el movil. La navegación es un poco diferente en movil ya que los botones tienen que ser más grandes las pantallas son mas pequeña y todo se tiene que reducir.
Lo más interesante sería tener un diseño responsive, primero diseñar la página para versión de escritorio y despúes adaptarlo a la web.

2. La velocidad de carga.

La velocidad de carga como siempre tiene que ser rápida, si la página tarda más de dos segundos en cargar el usuario se cansa y se va. Por lo que sea en móviles somos más impacientes que en ordenador y toleramos menos las páginas lentas. Tanto es así que Google ha sacado una nueva tecnología para que las páginas tarden menos en cargarse para los smartphones (Google AMP) que ya puedes implementar en tu sitio.

3.Resoluciones de pantalla.

Como ya sabemos, no todos los modelos de móvil tienen las mismas dimensiones de pantalla. No vale que veas la web bien en un móvil y ya esta. y lo dejes así. Debemos adaptar y que sea funcional en todas las resoluciones de pantalla. ¡Y no te olvides de las tablet!

Dicho esto, esta herramienta de Google analiza la optimización de tu página a dispositivos móviles y te dice en qué aspectos puede/debe mejorar: Prueba de optimización para móviles.

El movil ha evolucionado muy rápidamente y como hemos dicho hay que adaptarse o morir y no solo al móvil, viene pisando fuerte el internet de las cosas y todo el diseño web cambiará.
No sabemos lo que nos espera pero si sabemos que estamos preparado para lo que venga. Si necesitas adaptar o mejorar alguna parte de tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hacemos realidad tus ideas.

whatsapp_logo