Cómo triunfar con tus vídeos online.

22 marzo 2019

Uno de los recursos que más se utilizan en el marketing es el vídeo marketing, que básicamente son videos que promocionan de manera original y divertida los productos y servicios de una compania, reforzando la estrategia a trevés de diferentes plataformas.

Desde essedi te contamos las razones por las cuales es una buena idea utilizar este técnica para mejorar tu comunicación hacia tu publico objetivo. Y te mostramos los diferentes canales que puedes utilizar para darle difusión a tus mensajes audiovisuales.

Si te fijas este tipo de marketing esta cada vez mas de moda en nuestra sociedad. Si analizamos los datos de los últimos meses vemos que hay 65% de personas que van a la página web del vendedor después de visualizar su vídeo. Con estos datos vale la pena invertir en ello.

Un usuario medio consume 66 minutos de vídeo online al día. El contenido audiovisual ya supera el 70% de todo el volumen de la red, algunos gurus del marketing estiman que a finales de 2019 sobrepasara el 85%. Todo esto cambia tan rápido gracias a la generación de los llamados “Milenials” son jovenes entre 18 y 35 años que están cambiando la manera de percibir la publicidad.

Estos espectadores consumen 20 horas semanales de vídeo en la red, frente a las 8 horas de televisión, de las cuales, 6 de ellas las hacen en la propia red. Esto se traduce en que las campañas televisivas son cada vez menos vistas por este joven público. Por ello es imperativo que las empresas se adapten y busquen nuevas formas de llegar a esta parte de la población.

Razones para usar el vídeo marketing

1. Mensaje.

Un vídeo permite expresar un mensaje con muchos más recursos, consiguiendo un mensaje más creativo y emocional. Además, al llegar al usuario mediante varios sentidos, el 80% de los consumidores recuerdan mejor la marca si han visto algún video.

2. Consumible

El consumo de vídeos no requiere ningún esfuerzo por parte del espectador, y esta practica esta asociada al ocio. Por ello es más fácil que el usuario vea un video que que lea un parrafo de una campaña por muy visual que sea el documento.

3. Viralidad.

Llegar a más gente es más fácil. El contenido audiovisual es un formato mas susceptible de ser compartido y hacerse viral. Lo importante es saber lo que la audiencia busca, para que así, más personas compartan el contenido.

4.Compra.

El contenido audiovisual de una página ayuda a la decisión de compradores online. Un 85% de los usuarios afirma que está dispuesto a comprar en páginas con vídeos sobre el producto, ya que lo hace más atractivo y aporta información extra sobre su contenido o funcionamiento.

5. SEO.

Los vídeos ayudan al posicionamiento de tu página web. Concretamente, hay 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google. Gracias al contenido audiovisual, los usuarios pasan más tiempo en la página web por su reproducción. Además, cuanto más se comparta el vídeo, más visitas tendrá tu portal web.

Canales de difusión.

Para que tu video funcione y llegue atu publico objetivo debes tener muy en cuenta el canal por el que lo lanzas. Te mostramos los canales mas exitosos:

Email marketing. Gracias al vídeo marketing implantado al correo, aseguras la atención del espectador desde el primer momento en el que abre el mail, ya que el vídeo se reproducirá inmediatamente gracias a herramientas como Autoplay.

Youtube. Es la mayor y más importante plataforma de vídeos en internet. En un mes, se visualizan más de 5.000 millones de horas de contenido audiovisual, subido por los propios usuarios de la plataforma.

Vimeo. A diferencia de Youtube, tiene un público más selecto y es más difícil su viralización. Esta plataforma permite transmitir vídeos en directo y subir contenido 360º. Cada vez más popular entre los consumidores de vídeo online.

Redes sociales. En las redes sociales se visualizan más de 100 millones de horas de vídeo al día. Estas son las más populares.

Facebook. Recientemente ha dejado atrás a Youtube en lo que a reproducciones se refiere, consiguiendo más de 8.000 millones de reproducciones al día.

Instagram. La red social de la fotografía por excelencia añadido la posibilidad de subir vídeos de hasta 60 segundos y ahora con Instragram TV se ha convertido en un principal competidor.

whatsapp_logo