La importancia de la digitalización

En los tiempos que corren y debido a la situación actual estamos oyendo hablar en muchas tertulias de «La digitalización o transformación digital» y los beneficios que esto aporta a una empresa. Hoy en essedi vamos a explicar que es y cuales solo sus beneficios, ¡Allá vamos!

Hace unos años que la transformación digital parece ser el camino al éxito de muchas pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas lo están aplicando y con la situación actual debido al Covid-19 este pensamiento se ha extendido. Cuando el estado de alarma ha obligado a los comercios a cerrar sus puertas, los que tenían una página web han podido seguir vendiendo y generando ingresos. 
Actualmente desde las compras hasta las relaciones sociales se llevan a cabo mediante las diferentes vías digitales. Las relaciones laborales no son una excepción. Las empresas cada vez son más conscientes de ello y deciden digitalizar sus servicios.

Para que no haya dudas la transformación digital consiste en » la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes». Como por ejemplo: hacer una página web de presentación o tienda online.

 

 

 

 

A continuación pasamos a enumerar algunas ventajas que ofrece a las empresas la digitalización de las mismas:

 

1. Mejora la experiencia de tus clientes

 

La demanda es muy alta y los clientes tienen varias opciones, siempre elegirán a quién les ofrezcan una mayor experiencia de compra.La digitalización no solo permite ofrecer tu producto o servicio las 24 horas de los 365 días del año. Te acerca a tus clientes y puedes personalizar la comunicación como desees, uno de los factores que más se valora.
Para mejorar también debes lograr una experiencia óptima en la busqueda y selección de producto, utilizar el SEO y el SEM es una buena idea y marcará la diferencia.

 

2. Mejora la imagen del negocio

 

La digitalización da a tu empresa una mejor imagen, mas actualizada y moderna.Este hecho no solo lo valoran los clientes, sino también los competidores del mismo sector o relacionados. Por ello, estos últimos se sentirán atraídos por tu empresa, aumentará el talento en ella y generará cada vez una mejor reputación online.

Un target al que dirigirse es la generación Millennial que, en pocos años representan mas de la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial. Una web actualizada y un negocio que se adapte a los cambios serán un buen cebo para ellos.

 

3. Aumenta la productividad

 

Una de las ventajas mas top de la transformación digital es la agilización de los procesos laboral en áreas de administración o logística. Es mucho más fácil detectar posibles problemas, encontrar las soluciones y llevarlas a cabo. Con la digitalización los procesos son mucho mas rápidos. Las encuestas demuestran que un el nivel de satisfacción y eficiencia en los trabajadores que han incorporado herramientas digitales ha aumentado un 39%.

Todo esto mas la gran mejora que supone para la atención al cliente, aumenta y mejora mucho la productividad de la empresa. Con ello viene un aumento en el volumen de negocio más un incremento de los ingresos.
Si hacer una buena gestión de la digitalización, tu negocio puede brillar como nunca. 

 

4. Adaptación al cambio

 

Nos adentramos mas si cabe en una etapa de incertidumbre y cambio constante que no va a ser fácil para nadie pero si te pilla preparado mejor que mejor. Independientemente del sector empresarial del que formes parte, el mercado exige cambios constantes.
Las tecnologías no son un enemigo sino un aliado que nos ayuda a mejorar, negarlo es un gran error. Actualízate, prueba primero con una pequeña inversión y ve observando como crece tu negocio. ¡No te quedes atrás!

 

Desde essedi te animamos a dar el salto, la digitalización empresarial es una transformación que no puedes dejar escapar. Te ayudará a destacarte de la competencia, marcar la diferencia y ser un referente tanto para tus clientes como para futuros empleados altamente formados. 

Recuerda si necesitas mas informació o tienes alguna duda estamos aquí para ayudarte y ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades Crecemos juntos!

 

Puede que te interese: https://www.essedi.es/blog/esta-el-seo-de-tu-pagina-web-actualizado-7864/