Huawei lanza su primer portátil: El Honor MagicBook

Huawei nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de un portátil propio ya que generalmente siempre se ha dedicado a la creación y venta de smartphones. Su segunda marca Honor ha sacado su primer ordenador portátil y en Essedi estamos aquí para contarte todo sobre el ¡Go!

El aclamado dispositivo se llama MagicBook es un portátil con una pantalla de 14 pulgadas con una configuración en la que nada falla, dispone de los últimos micrófonos de intel, buena gráfica y una buena batería con un largo periodo de duración. Pero el dato que más nos ha interesado es su precio, que es bastante asequible según lo dicho, ronda los 750 euros.

 

MagicBook un portátil muy bien surtido.

Honor ha aprovechado la presentación del nuevo Honor 10 para anunciar la llegada de su primer portátil puro, no convertible como ya hemos dicho con una pantalla de 14 pulgadas, un formato de 16:9 y una contraste de 800:1, en el que los marcos se han diseñado cuidadosamente ya que permiten ofrecer un 81% de aprovechamiento en la parte frontal. Dispone de un diseño exterior en forma de cuña que principalmente utilizan los MackBook Air, su interior cuenta con detalles que no te dejarán indiferente. Dispone de puerto USB-C (carga), un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, puerto HDMI y toma de auriculares. Las dimensiones son 323 x 221 x 15,8 mm, y el peso es de 1,47 kg.

En primer lugar su procesador será un Intel Core de 8ª generación, unido a la NVIDIA GeForce MX150. Las configuraciones de memoria varían según el procesador: si elegimos el modelo con el Core i5 contaremos con 4 GB de RAM, mientras que el modelo con el Core i7-8550U cuenta con 8 GB de RAM. Las dos opciones cubren por completo el almacenamiento que normalmente se necesita con una unidad SSD de 256 GB.

 

 

El teclado esta retroiluminado con teclas a tamaño completo de 1,33 mm entre las que encontramos accesos directos para varias cosas como, silenciar el micrófono, desactivar la WiFi o bloquear las teclas de función, también se ha incluido un lector de huella digital para mejorar su sistema de seguridad.

Una de las especificaciones más destacables es su batería de 57 Whr que según sus creadores te permite disfrutar de 12 horas de reproducción de vídeos o navegación web y 13 horas de trabajo con documentos ofimáticos.

Los colores con los que saldrá a la venta el el Honor MagicBook serán: ‘Glacier Silver’, ‘Star Grey’ y ‘Nebula Violet’. La empresa ha prometido ofrecer una garantía de dos años en China, algo que es muy inusual en este Pais. Ya está a la venta en China y los precios son bastante llamativos 5699 yuanes (734 euros) para el modelo con el Core i7 y 4999 yuanes (644 euros) para el modelo con el Core i5.

Después del análisis que desde Essedi hemos realizado podemos pensar que el Honor MagicBook es un ordenador portátil completamente equipado con un precio asequible, pero esperaremos a ver como funcionan sus primeros meses de venta y cuales son las opiniones de los compradores para poder afirmarlo.