Herramientas útiles para el diseño de tu página web o blog

Si tienes en mente crear una página web para tu negocio y con ello potenciar tu marca y dar visibilidad a tu negocio, no vale con hacer cualquier página web, tiene que ser la mejor página web. Para que puedas conseguirlo hoy en essedi te mostramos cuales son las mejores herramientas de diseño para que puedas obtener un resultado totalmente profesional y agilizarán en proceso de creación.

Y lo mejor de todo es que no importa si utilizas WordPress, Joomla, Prestashop u otro CMS de creación de sitios web, ya que muchas de las herramientas citadas a continuación las podrás utilizar en cualquier proyecto. ¡Vamos allá!

 

 

1. Adobe Color CC

Elegir los colores de tu web no es una decisión que deba tomarse a la ligera, estos son uno de los pilares fundamentales para tu sitio web. Pero combinar colores no es fácil, cada combinación transmite una intención y es difícil averiguar cual es la exacta para tu sitio.

Para hacerte más fácil este proceso puedes utilizar Adobe Color CC, es una plataforma en la que podrás ver miles de combinaciones que han sido realizadas por profesionales del sector y que puedes ordenar por su popularidad.Combinar bien los colores de tu web es algo básico si quieres un resultado profesional.

 

2. Google Fonts

La tipografía es otra de las partes que más diferenciarán tu sitio web de la competencia, esocoge una fuente diferente, olvida las típicas y triunfarás.
Lo más adecuado es utilizar dos tipografías, una para los títulos y otra para los textos, aíi podremos destacar en los títulos y en los textos utilizar una más legible.No hace falta que sean muy distintas una de la otra, aunque sí es recomendable que una sea con serifa y otra sin ella.
Pero..¿Dónde encuentro estas tipografías? Sin duda alguna la mejor herramienta es Goolge Fonts. Este es una base de tipografías gratuitas dónde puedes encontrar todo tipo de fuentes de cualquier estilo: Monospace, Handwriting, Display, Sans Serif y Serif. En Google fonts siempre encontrarás lo que estas buscando.

 

3. WhatFont

Si has visto una tipografía que te gusta y la quieres utilizar para alguno de tus proyectos pero no sabes su nombre es el momento de utilizar WhatFont, esta herramienta te permite seleccionar un texto y saber que tipografía se esta utilizando con tan solo un clic.

 

4 Page Ruler

Para mejorar la velocidad de una web es muy importante el tamaño de las imágenes y lo ideal es subirlas al tamaño exacto que se van a mostrar.
Si tu imagen se va a visualizar en unas dimensiones de 500 x 500px y la subimos de 2000x2000px hacemos trabajar mucho más al navegador y dado mucho más peso del necesario a tu página web. Si tu página carga de forma lento esto afectará a tu posicionamiento SEO.
Para que esto no ocurra, lo mejor es medir cada imagen antes de subirla con Page Ruler podremos saber exactamente las dimensiones y ahorrarnos unos cuantos kb por el camino.

 

5. BlogPixabay

Las imáganes son un aspecto importantísimo en un sitio web, si tienes la mejor estructura y los mejores colores pero tus imágenes no son buenas la web perderá muchísima calidad y la impresión que se llevará el usuario sera de una web de principiante.
¿Y dónde encuentras imáganes de calidad gratuitas? En Pixabay, este es uno de los bancos de imáganes con más fotografías de todo internet. Tiene una gran colección de fotos de todo tipo por lo que te resultaá sencillo encontrar la foto ideal.

 

6. Tinypng

Tinypng es un compresor de imágenes que reducirá el peso de tus gráficos perdiendo la mínima calidad.
Es muy sencilla de utilizar, ya que solo hay que arrastrar las imágenes al recuadro que aparece en pantalla y Tinypng las optimizará automáticamente. Sin duda, toda una ventaja que tus usuarios y Google agradecerán.

 

7. Iconfinder

En una página web premia lo visual, si un usuario ve un texto enorme no se parará a leerlo por eso es imprescindible utilizar iconos para ilustrar y complementar lo que queremos decir.
Los iconos aportan en toque de creatividad a tus contenidos. Puedes utilizarlos para romper la monotonía de los títulos y crear algo verdaderamente original.
La mejor fuente de iconos gratuitos es Iconfinder, en esta base de datos podrás encontrar todos los iconos disponibles en varios formatos. Y lo mejor de todo es que dispone de un buscador que te permitirá filtrar los iconos por el estilo o la tipología. De tipo flat, 3d, handdrawn, de tipo cartoon, etc.

 

8. Visual Composer

Visual Composer es un plugin de maquetación que te permite elegir entre multitud de elementos que puedes introducir en cualquier lugar de tu página para dotarla de un diseño totalmente profesional con unos pocos clics.
Te proporciona un listado enorme de opciones como bloques de texto, imágenes, iconos con texto, contadores dinámicos, pestañas, mapas interactivos de Google Maps, botones, y un largo etcétera.
WordPress + Visual Composer: La combinación ideal.

 

9. Ninja Forms

Todas las páginas webs necesitan un formulario, bien sea para contactar con la empresa, pedir una cita, inscribirse a una newsletter…es imprescindible para que haya una buena comunicación. Una de las mejores opciones es Ninja Forms.
Este es un plugin que facilita en gran medida la creación, diseño e inserción de formularios en páginas web.

 

10. WordPress Theme Detector

Seguro que has entrado a na web que tenia instalado un tema de WordPress y no has podido averiguar que tema era. Bien pues WordPress Theme Detector es la solución a tu problema.
Tan solo tienes que insertar la web que quieres analizar y dejar que la herramienta trabaje por tí. Tras unos segundos, aparecerá el tema y los plugins que utiliza la web siempre y cuando esté realizada sobre WordPress. ¿Qué más se puede pedir?

 

Estas son algunas de las herramientas más útiles si vas a crear tu página web con una plantilla, pero existen muchísimas más. Desde essedi te animamos a comentarnos cuales son las que tu utilizas y compartir conocimientos. Y recuerda si quieres crear una web profesional con el mejor equipo ¡Llámanos!

Post de interés: https://www.essedi.es/blog/hacer-seo-en-wordpress-5050/