Cómo debe ser tu tienda online

 

 

Cada año que pasa nos damos cuenta de que más empresas se unen a internet para vender sus productos online. La confianza en las e-commerce ha aumentado gracias al gran uso que se esta dando a los dispositivos para realizar compras y visitar tiendas online. cada día hay más competencía en internet y el que no se apunta se queda fuera. Hoy desde essedi queremos darte unos consejos sobre cómo debe ser tu tienda online para adelantar a la competencia en internet. Principalmente tu página debe ser llamativa y usable, cuidando hasta el ultimo detalle para que nuestros usuario no salgan antes de realizar su compra.

Si tu idea es crear una tienda online para tu negocio te animamos a que leas este articulo y si tienes alguna duda nos llames y te la solucionamos al instante.
Éstos son los aspectos que no deberías olvidar al crear tu tienda online:

 

1. Información detallada.

La información que aparezca en tu página web debe aportar algo al cliente e intentar atraerlo con fotografías de calidad que muestren los detalles del producto que desea comprar.
Si la información no es clara o tu web tiene fotos de baja calidad puede dar la sensación de ser falsa y generar dudas al realizar la accion de compra y con ello perder muchos clientes potenciales.

 

2. Mostrar los datos de contacto.

La confianza también se demuestra poniendo en un lugar visible los datos de contacto, de esta manera el usuario cuando entra en la web sabe a dónde puede referirse si tiene algún problema y conoce la dirección, el correo… por si quiere contactar o simplemente certificar que detrás hay alguien que responderá a sus dudas.

 

3. Proceso de compra intuible.

El porceso de compra es una de las partes mas importantes de nuestra web, el usuario debe saber en todo momento dónde esta y dónde tiene que pulsar para seguir, debe ser fácil y comprensible sin resultar largo o pesado.

 

4.Web responsive.

Hoy en día tenemos una media de 3 dispositivos por persona, nuestra web debe ser responsive y adaptarse a todos ellos, si al entrar a una web desde el móvil esta se rompe y pierde funcionalidad el usuario puede desconfiar de ella y abandonarla.

 

5. Buen servicio de postventa.

Por muy bien que funcione nuestra web, no podemos olvidar que la respuesta y servicio posterior también debe llevarse a cabo lo más rápido y mejor posible.

 

6.Campaña de marketing.

Si creas una web pero no la pormociones haces una gran inversión para nada. La imagen corporativa, el branding y las fotografías deben ser de calidad. Las redes sociales son un muy buen canal para promociona nuestra web y llegar a todos los usuarios posibles.

 

7. Dejarse aconsejar.

Cuando vas a crear una página web, es importante tener el concepto claro pero debes apoyarte en el equipo de profesiones que va a llevar a cabo el proyecto, siempre pueden aconsejarte sobre cual es la plataforma que más te conviene y planificar juntos las secciones dela página web.

 

8. Actualizar la página.

Lo más aconsejable es actualizar tu web constantemente ofreciendo novedades que puedan interesar a tus clientes. Esto también nos ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscadores de Internet.

 

Siguiendo estos consejos básicos podemos lograr tener una tienda online, atractiva dónde el usuario navege de forma segura y ordenada. Desde essedi te ayudamos a crearla y te aconsejamos adaptandonos a las necesidad de tu negocio ¡Llámanos!

Hacemos realidad tus ideas.

 

También podría interesarte: https://www.essedi.es/sin-categoria/herramientas-utiles-para-el-diseno-de-tu-pagina-web-o-blog-5189/