Aprende a programar jugando con Google y Grasshopper

 

 

Frente a la revolución digital que esta surgiendo, a todos nos ha pasado por la cabeza que deberíamos aprender al menos el lenguaje de código básico para salir de algún que otro apuro. Desde Essedi te contamos lo que Google tiene entre manos, ya hay muchas herramientas para aprender a programar pero todas son tediosas y aburridas pero Google va a acabar con esto mediante su nueva app Grasshopper, que esta disponible para iOS y Android.

 

Google dispone de un taller donde hace sus experimentos, la ya famosa Área 120, donde pasan meses trabajando y mejorando sus productos, hasta que prosperan y si en caso positivo se lanza al mundo. Y así ha sido la trayectoria de Grasshopper que se lanzó en Abril.

 

 

 

 

Aprende JavaScript jugando

Básicamente, lo que hace esta app es enseñarte la parte básica del lenguaje Javascript jugando, si has oído bien ¡Jugando!. Cuando descargas la app esta te hace una prueba de nivel para saber desde dónde debes empezar y así, empieza a definirte los conceptos básicos de este lenguaje de programación.

Grasshopper, cuanta con un gracioso saltamontes que te guía en el juego, para pasar a las siguientes etapas debes resolver puzles usando conceptos lógicos de la programación en JavaScript y contestando preguntas que aumentan su dificultad a medida que aumenta el nivel.

El primer objetivo de la app, es completar la bandera francesa. Para ello, le deberás dar las instrucciones necesarias al saltamontes para que dibuje los cuadros requeridos. Desde ese momento empezarás ya a escribir código.

Pero no te preocupes si te atrancas en alguna pantalla, porque la app cuenta con un foro dónde se explican los puzles y por último, si te sientes preparado te invito a que juegues en su espacio de pruebas para que repases lo que has aprendido.

 

 

 

 

Jugar con esta app no te va a convertir en un experto en JavaScript, pero te dará unos pilares básicos en los que puedes apoyarte cuando tengas algún problemilla. Recuerda, si necesitas un programador especializado en Essedi estamos encantados de ayudarte, contacta con nosotros mediante la web, en info@essedi.es o en el 960 097 034.

 

¡Hacemos realidad tus ideas!