Nuestros equipos

Equipo Maxcolchon

Compuesto por 3 personas
Tecnologias utilizadas: PHP, jQuery, Java Script, Ajax, MySQL, Jira.
Frameworks: CodeIgniter, Bootstrap, WordPress, GitHub.
El trabajo en Maxcolchon, empezó por crear una web totalmente optimizada y responsive teniendo en cuenta su estilo, sliders de gran tamaño, video a full-screen para que los productos ganarán importancia y junto a ella se creo también un frontend para la gestión de la empresa en su totalidad. De esto hace ya 3 años y seguimos día a día trabajando en el mantenimiento y actualización tanto de frontend como de backend.

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Equipo Istobal

Compuesto por 3 personas
Tecnologias utilizadas: PHP, Java, JavaScript, Swift, Azure Cloud, Desarrollo nativo iOs y Android.
Frameworks: Symfony
También trabajamos para Istobal que es una empresa referente en la Comunidad Valenciana. Junto a ellos hacemos trabajos de mantenimiento de sus Api-Rest en su servidor. Estamos trabajando en sus App Nativas de tuneles de lavado actualizandola de manera continua tanto en iOs como Android. Las incidencias se trabajan por sprints de manera que todo el trabajo esta ya programado antes de empezar con la metodología Scrum.

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Tu equipo

Tecnologias disponibles: Java Script, Swift, Azure Cloud, Desarrollo nativo iOs y Android, PHP, jQuery, Ajax, MySQL, Jira.
  
 
Si tienes una empresa con varios departamentos y quieres externalizar tu departamento informático desde essedi ponemos a tu disposición un equipo de los activos que necesites junto con un project manager que gestionará mediante la tecnlogía agile todas las incidencias de manera rápida y eficaz. Si necesitas información ponte en contacto con nosotros.

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PREGUNTAS FRECUENTES

El outsourcing consiste en la subcontratación de un tercero para que realice una serie de funciones que dicha empresa no puede realizar por sí misma. Por tanto, se podría resumir en la contratación de un servicio externalizado que tiene el objetivo de atender y cubrir todas las necesidades informáticas que se puedan plantear en la empresa.

Las organizaciones, siendo conscientes de sus ventajas, externalizan la totalidad o parte de sus servicios IT para aprovechar todos los beneficios que les reporta el outsourcing informático. El sector IT y todo lo relacionado con la tecnología suele requerir grandes especialistas. La mayoría de empresas no puede permitirse tener un departamento IT para servicios o proyectos duraderos o puntuales, algo que, al mismo tiempo, le resta competitividad. Por ello el Outsourcing o subcontratación es una buena solución para ahorrar costes y disfrutar de profesionales del sector.

Cuando hablamos de la externalización de los sistemas de gestión, y control de los sistemas relacionados con la tecnología de la información, explícitamente hablando, nos referimos a la ejecución de procesos y actividades relacionadas con las TI de una organización por parte de una empresa externa que cuenta con su propia estructura, recursos, capacidad de decisión y gestión, aumentando así la calidad en este tipo de servicios, reduciendo gastos y optimizando los procesos de las compañías.

Cabe aclarar que no sólo las grandes empresas y multinacionales trabajan sus TI por medio de outsourcing. Hoy día es muy común encontrar pequeñas y medianas empresas que adoptan este modelo de solución, pues en ocasiones su bajo presupuesto no les permite invertir en profesionales idóneos, lo que conlleva a convertirlos en arma de doble filo. En cambio si externalizan las TI pueden tener: mano de obra cualificada y especializada, soporte para el crecimiento tecnológico eficiente y mayor competitividad en el mercado específico.

 

Aunque la externalización tecnológica aporta innumerables beneficios, el más significativo y en el factor donde más incide es en el aumento de la ventaja competitiva. A continuación, destacamos algunos de sus numerosos beneficios:

  • Ahorro de tiempo: serán los profesionales que subcontrates los que se encargarán de las funciones IT, permitiendo a la empresa centrarse en su propia actividad.
  • Ahorro en costes: la empresa no se verá obligada a contar con un departamento IT y podrá convertir costes fijos en costes variables o eventuales.
  • Se suprime el riesgo por obsolescencia tecnológica.
  • Mejora de la eficiencia: la organización va a delegar en grandes profesionales que cuentan con una gran experiencia y capacitación para llevar a cabo las funciones demandadas.
  • Acceso a acciones y conocimientos más especializados y técnicos.
  • Mayor cobertura de servicios y aumento de la productividad.
  • Posible generación de economías de escala.

Total

En este tipo de externalización el proveedor se hace con la gestión de la totalidad de los servicios informáticos de la empresa cliente. La economía de escala permite acceder al servicio por un precio muy competitivo. Con todo, existen riesgos asociados a ligar todos los servicios informáticos a un agente externo a la empresa.

Parcial

Es una fórmula por la que el proveedor gestiona solo parte de los servicios informáticos de la empresa. Se utiliza esta fórmula para limitar los riesgos y asegurar las competencias del proveedor. Esta manera de hacer las cosas tiene una contrapartida que es el aumento de los costes del servicio.

Pseudo-Outsourcing

Se trata de una estrategia a través de la cual un grupo empresarial crea una empresa especializada en servicios de gestión y soporte informática que trabajará para todas las compañías del grupo. Esta opción es utilizada como decíamos por grandes grupos empresariales.

De transición

Esta opción se utiliza como solución temporal cuando la empresa quiere realizar la transición hacia un nuevo sistema. Lo que hace el proveedor es encargarse de la gestión del sistema antiguo. Mientras, el departamento TI de la empresa contratante se dedica a implementar el nuevo sistema. Así, la empresa puede centrar la mayoría de los recursos destinados a TI en procesos que generen valor añadido real a la compañía. Además, esta fórmula sirve para el testeo de las competencias del proveedor de cara al establecimiento de relaciones más duraderas.

Offshore

Esta estrategia consiste en la contratación de los servicios de outsourcing informático fuera del territorio nacional con el objetivo de conseguir ventajas de carácter económico o tecnológico al contratar un proveedor de otro país. Por ejemplo, sabemos que las empresas de telefonía españolas tienen los servicios de atención al cliente localizados en América del Sur, dado que los costes en recursos humanos e infraestructura son mucho menores. Con todo, este modelo plantea ciertas dificultades, como las diferencias culturales y la coordinación entre empresa cliente y proveedor.

Múltiple

Consiste en la contratación de múltiples proveedores de una o más áreas de servicio TI para asegurar flexibilidad por un lado e independencia por el otro. El disponer de varios proveedores nos asegura no quedarnos sin servicio –al perder un proveedor siempre tendremos otro que lo supla- y también no estar a merced de un solo proveedor, pudiendo tener una posición de dominio en la relación con el mismo. Esta estrategia tiene sus desventajas. La coordinación y comunicación entre una multiplicidad de actores es complicada. También entran en juego los intereses de cada empresa y el choque de las maneras de hacer de cada una de ellas.

Estratégico

Bajo este modelo cliente y proveedor elaboran una estrategia conjunta en la que comparten recursos, capital y estructuras con el fin de alcanzar sus metas. El cliente potencia el desarrollo del proveedor. Es una especie de inversión en el proveedor para conseguir beneficios del constante crecimiento y mejora de la competitividad que al final redundarán en ventajas competitivas de la empresa cliente. Es un tipo de outsourcing en el que existen riesgos, como en todo proceso de innovación. La selección de un proveedor fiable en estos casos es fundamental.

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