LevelUp Coach gestión deportiva

Este proyecto nace de las necesidades, inquietudes y problemas que tiene un cuerpo técnico en el fútbol día a día. Necesitaban un software deportivo que combinará todas las soluciones a sus problemas y consiguiera una mejor optimización de su tiempo y trabajo.

Primeramente nos reunimos con los responsables de esta genial idea y conocimos a fondo todas sus necesidades, inquietudes y peticiones. Nos explicaron cuales eran las trabas que se encontraban día a día y como una app les podía ayudar y nos pusimos a ello.

En la fase de diseño estudiamos el caso a conciencia y generamos unos primeros bocetos dónde la app y todas las funcionalidades que posteriormente íbamos a programar iban tomando forma y al final dimos con la formula correctaDesde essedi hemos creado una aplicación movil y una página web dónde cualquier profesional puede acceder y gestionar su equipo. Dispone de todo tipo de herramientas dónde trabajar la plantilla y llevar el equipo a otro nivel. 

 

 

 

 

 
Cuando entras a la App o web encuentras todo el contenido estructurado en cuatro sencillos bloques:

 

1. Mi equipo

En los primeros apartados llamados mi plantilla y cuerpo técnico puedes introducir todos los datos, añadiendo toda la información de los jugadores y técnicos individualmente. Desde la imagen, datos personales, posición hasta las lesiones que ha sufrido creando una ficha técnica que te ayudará en todo momento en el desarrollo de tu trabajo.

Este apartado incluye una sección de clasificación dónde podrás crear todos los equipo y clasificaciones que necesites y guardar sus datos para hacer un estudio de como van los demás y tu propio equipo. también incluye una sección de resultados dónde verás los resultados de todos los partidos jugados en cada clasificación por jornadas.

Para facilitar mas el trabajo del cuerpo técnico también esta el apartado modelo de juego dónde se pueden rellenar los campos y generar instrucciones de cómo funcionara el partido y llevar la información contigo en todo momento.

Por ultimo, en este bloque esta el apartado de estadísticas dónde encontrarás en una sola tabla todas las estadísticas de los jugadores a modo de una completa base de datos que dispondrá de toda la información ordenada de manera eficiente.

 

2. Herramientas

En el bloque de herramientas podemos encontrar una gran ayuda para la realización del trabajo del equipo técnico. En primer lugar encontramos un calendario dónde ver todos los eventos del equipo como partidos, entrenamientos...

La segunda herramienta es la planificación general dónde podemos generar un plan de entrenamiento diario y apuntar en una tabla que tipo de entrenamiento o en que nos centraremos cada día. Esta tabla la tendrá a mano todo el equipo técnico para una mejor coordinación.

La siguiente herramienta es ejercicios, en esta crearemos todos los ejercicios necesarios para las sesiones de entrenamiento que generaremos más adelante. En los ejercicios se indicarán el número de jugadores, el objetivo del ejercicio, el espacio del que disponemos y podremos dibujar en un campo de fútbol algunas indicaciones para ilustrar mejor las acciones.

A continuación encontramos las sesiones de entrenamiento, en este apartado podemos crearlas y almacenarlas. Las sesiones tendrán todos los datos necesarios y contarán con los ejercicios detallados que hemos creado con la herramienta anterior. Estas sesiones se pueden exportar a PDF para tener también la copia en papel de todo el entrenamiento. Hay dos formas de crearlas o eligiendo nosotros los ejercicios que queremos o introduciendo los datos básicos y dejando que el sistema elija por nosotros los ejercicios adecuados.

Por ultimo en este bloque encontramos la estrategia operativa, con esta herramienta podemos generar un pdf dónde aparecerán todos los datos del partido y las instrucciones que debemos llevar a cabo durante este.

 

3. Análisis

En este bloque tenemos el procesador estadístico que es uno de los puntos fuertes de la app, con esta herramienta podremos grabar todas las acciones de un partido mientras se esta jugando para después generar todo tipo de estadísticas. Si lo deseamos podemos grabar las acciones que realiza solo un jugador, solo un equipo o las acciones del partido completo y en que área suceden.

También tenemos el apartado de estadísticas dónde se almacenarán todos los documentos que se generen en el procesador estadístico.

En este bloque encontramos también tres bases de datos dónde podemos encontrar toda la información sobre los jugadores, equipos y partidos almacenados rápidamente gracias a un buscador.

 

4. Academia

Este es un apartado desde el cual el usuario puede completar su formación gracias a la academia virtual donde diferentes profesionales comparten sus conocimientos y experiencias a través de vídeos, presentaciones y podcast.

 

 

 

 

Estas son las funcionalidades de la App pero además en su versión web integra una más, el procesador de videos, en este apartado se puede subir un video de un partido y cortarlo en diferentes clips para guardar solo las partes más destacadas y poder analizarlas. Cómo podeís ver es un proyecto muy completo con mucho futuro por delante que mejorará y optimizará el trabajo de muchos profesionales del mundo del fútbol y desde essedi estamos ecancantados de formar parte de ello y de haber conocido al gran equipo de profesionales que esta detrás de esta idea que han estado implicados en todo el proceso.

 

Este proyecto era un reto y lo hemos conseguido con éxito, en su primera semana de vida logró estar en el top 3 de aplicaciones mas descargaras en la categoría de deportes. 

Si tienes un proyecto en mente no dudes en contárnoslo recuerda que hacemos realidad tus ideas y nos encantan los retos ¡Crecemos juntos!

Visita la web de LevelUp Coach