App Funciones ejecutivas

¡En essedi apostamos por la educación!

 

Tanto es así que hemos creado el prototipo de una aplicación para un centro de enseñanza que permite a los niños aprender jugando de la manera más puntera posible, con sus tabletas o móviles.

Este proyecto esta financiado por el Centro Asociado de la UNED de Tudela, la fundación bancaria Caja Navarra y la fundación bancaria “La Caixa». Esperanza que es la creadora de la idea nos transmitió sus necesidades y conocimientos sobre cómo debían ser los ejercicios y las distintas modalidades de ejercicios que debería tener la aplicación como por ejemplo memoria, de seriación… y nosotros nos pusimos manos a la obra.

 

La aplicación se divide en dos:

 

1. App para maestros

Estas son las pantallas de configuración, las que verán solamente los maestros. En ellas pueden enviar los ejercicios que ellos elijan a las tabletas de los niños y ellos automáticamente los reciben con una cuenta atrás.

También pueden activar la opción de finalizar ejercicio, y determinar en que momento los niños pueden pulsar el botón e indicar que han acabado la actividad y pasar a la siguiente.

En esta parte de la aplicación los maestros también disponen de un listado de alumnos por clases o sesiones y pueden ver, calificar los ejercicios que cada alumno ha realizado.

 

 

                                                 

 
 
 
2. App para alumnos

Por otra parte están las pantallas para los alumnos, estos solo tienen que coger un tableta introducir su nombre y darle a aceptar. Simultáneamente les aparecerá a toda la clase una cuenta atrás y el ejercicio o ejercicios que el maestro a seleccionado para ellos.

Los niños no pueden pasar al siguiente ejercicio hasta que el maestro no lo decida, de tal manera no pueden saltarse ejercicios. En el momento que el profesor active la opción de que ya pueden acabar, si el alumno pulsa al maestro le aparece en su pantalla que alumnos han acabado y cuales no.

Es una aplicación con un diseño sencillo y adecuado a alumnos de hasta 7 años con colores e ilustraciones llamativas para que no dejen indiferente a ningún niño. La app esta diseñada en Español y en Euskera.

Esta App aún solo es un prototipo y esperamos que se haga realidad pronto porque nos parece una idea genial que integra educación y tecnología. Hace de una clase más, una clase divertida que anima a todos los niños a participar.

 

 

                                     

 

 

Queremos dar las gracias a Esperanza porque ha sido un placer trabajar con una persona que se integra en el proyecto y trabaja codo con codo con nosotros para que las cosas salgan perfectamente.

Nuevamente gracias.

 

Y recuerda si tienes algún proyecto en mente pero no sabes cómo llevarlo a cabo en essedi hacemos realidad tus ideas. Contacta con nosotros.