¿Por qué crear una App para tu negocio?

 

El rápido crecimiento de los negocios electrónicos en el mercado ha provocado que muchas tiendas populares online apuesten por la e-commerce app como extensión de la propia página web. Por tanto, como un  minorista online, es casi indispensable tener una aplicación móvil para seguir creciendo y vendiendo.

Los negocios electrónicos han crecido considerablemente en los últimos años, esto ha provocado que cada vez más tiendas online apuesten por la versión app de su web. La mayoría de los usuarios de internet utilizan el smartphone para entrar cada día, es por ello que tener una App puede ayudarte a que tu negocio evolucione.

Las Apps de las ecommerce generan una navegación más adapatada a lo que busca el usuario. Gracias a estas las tiendas online pueden acecarse más y mejor a las necesidades de los usuarios y crear una mejor experiencia del usuario.

Las razones por las que los usuarios eligen entrar a una tienda online desde la App y no ir a la tienda fisica son las sigueintes:

– Si se descargan la App reciben ofertas exclusivas
– Pueden comprar en cualquier momento del día, disponibilidad total.
– Pueden comparar los productos y precios facilmente
– Se ahorra mucho más tiempo que llendo a la tienda.

Pero te preguntarás, y para esto.. ¿No es suficiente con la versión resposive de la página web? Pues vamos a averiguarlo juntos.

 

¿Cuales son las ventajas de tener una App propia?

 

Hay muchas ventajas que te puede ofrecer una App si sabes utilizarla para tu conveninecia y ofrecerle a tu publico lo que desea.

Refuerzo de la marca

Cuando creamos una App nuestra relacion con los clientes aumenta y se crea una conexión mucho más cercana. La principal razón por la que se crea esta conexión son los descuentos y ofertas exclusivos que te ofrecen solo por descargarte la aplicación. La app ofrece al usuario una experiencia personalizada y atractiva con incluso ofertas unicas creando un estatus de exclusividad.

 

Calidad en los contenidos

Si una página web tarda en cargar más de 3 segundos el usuario buscara otra para realizar su compra. Creando una app tu web mostrará contenido de mayor calidad más rapidamente. Algunas ecommerce apps no necesitan internet para funcionar a diferencia de las páginas que siempre necesitan una minima conexión.

 

Aprovechamiento de la tecnologia.

Desde una App podrás generar notificaciones push, geolocalización, configuración y creación de bases de datos, etc. Todas estas son herramientas que se han demostrado muy efectivas en la interacción con los clientes de una forma totalmente personalizada.

La configuración y el diseño de la App fomenta la creatividad, a la hora de disponer de una gran variedad de recursos de diseño y de interacción, para mejorar las futuras experiencias de los usuarios.

 

Cear una applicación móvil es un paso fundamental para tu negocio. Refuerza tu imagen de marca y aumenta las ventas. Una web resposive sirve para testear desde dónde entran tus usuarios y conocer si vale la pena hacer una app pero no tienen potencial para llevar tu negocio a otro nivel.

Como ya sabes en essedi somo expertos en desarrollo app, si tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo ¡Contacta con nosotros!

Te ayudamos a hacer realidad tus ideas.