Sopresas escondidas en el buscador de Google

El buscador de Google es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas al día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, pero no sólo dedica sus recursos a este fin. Puede que, alguna vez, mientras hacías una búsqueda en Google, hayas notado algo raro o que no tenía sentido. Y es que desde Google, todavía les queda tiempo para dar un toque de humor y magia a las búsquedas.

Existen todo tipo de sorpresas ocultas a través del mundo de Google. A continuación te mostramos una lista de trucos que actualmente se encuentran en la base de Google: su barra de búsqueda.

  1. Atari breakout Podrás jugar Super Breakout como en los años 80
  2. Los doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.
  3. Zerg rush Hará que un montón de sistemas operativos de Google ataquen tu pantalla, puedes eliminarlos haciendo clic sobre ellos. Si permites que se desplacen por ahí los de color amarillo y rojo, formarán en el centro de tu pantalla una enorme “GG” (Un término de juegos en línea para descubrir el ataque de múltiples entidades de un jugador contra otro en tiempo real).
  4. Play dreidel Tendrás un pequeño juego de pirinola.
  5. Google Pacman Hará una tarjeta que se enlaza con una pantalla emergente del famoso huevo de Google Pac-Man Easter Egg.
  6. Metronome dará como resultado un simple metrónomo pero útil, que puede mantener un ritmo de 40 RPM hasta llegar a 208.
  7. ¿Si necesitas perder un poco el tiempo?, Google puede ayudarte, busca solitaire o tic tac toe y aparecerán un par de juegos en el navegador.
  8. Conway’s game of life Un homenaje del buscador a una gran figura de la historia. John Conway fue un matemático británico, que creó la teoría de juegos combinatorios, con su famoso juego de la vida, y de muchos otros desafíos de la programación.

Estos pequeños detalles que hacen la experiencia más entretenida llegan incluso a Google Maps y su Street View. Introduce “Loch Ness” en el buscador de Google Maps. ¡Esperemos que te guste la sorpresa!