Quiero una App ¿Por dónde empiezo?

Tener una App para tu comercio se ha convertido en algo imprescindible últimamente, las aplicaciones móviles generan feedback con los clientes y dan prestigio a tu negocio. Seguramente tu también has pensado en tener una pero no sabes como comenzar, desde essedi ¡te ayudamos!

En este post te mostramos a grandes rasgos el proceso de creación de una aplicación y los cotes que se añaden. Puedes contactar con nosotros en www.essedi.es y te hacemos un presupuesto detallado sin compromiso.

Debes saber que el proceso de creación de una App no es una tarea fácil, requiere procesos de diseño, programación y codificación que variarán dependiendo si la aplicación es multiplataforma o nativa. Si no tienes muy claro estos conceptos te invitamos a leer este post donde te explicamos la diferencia http://www.essedi.es/noticias/que-app-elegir-multiplataforma-o-nativa-4189/

 

 

 

 

Existen todo tipo de Apps tiendas, redes sociales, juegos.. y dependiendo de la funcionalidad que queramos aplicarle, la App deberá acceder a distintas parte del dispositivo como la cámara o la galería, cuantos más funcionalidades contenga tu aplicación, más trabajo requerirá y con ello,  más aumentará su precio.

La planificación y estrategia con la que se creará la App debe ser muy clara, y para ello deben estar especificadas todas las necesidades de la App y deben estar plasmadas ya que un pequeño error o al introducir algo en un lugar incorrecto puede hacer que tu proceso tenga muchos tropiezos.

 

Para poder baremar de alguna manera lo que cuesta una app podemos clasificaraslas en:

  • Aplicaciones simples: son las más baratas pero las que tienen menor funcionalidad.
  • Aplicaciones con base de datos, son más caras pero aportan a tu negocio una base de datos que puedes aprovechar para lanzar campañas de marketing o crear tu cartera de clientes aparte de otras funcionalidades.
  • Aplicaciones completas, estas son las que tienen un coste más alto, pero se adaptan completamente a las necesidades de tu negocio.

 

A todas estas aplicaciones, se les debe sumar, si fuera el caso, el módulo de compras dentro de la App, servicios Web, inclusión al Game Center, y por último el precio de publicar tu app en Google Play Store o App Store. Una vez tenemos nuestra App y la publicamos debemos encargarnos de su administración y las actualizaciones pertinentes para que nuestra app sea funcional y este actualizada y con todo lo que nuestro negocio necesita.

No podemos decir exactamente lo que cuesta un aplicación móvil porque los precios son muy relativos, cuanto más funcionalidades requieras más subirá el precio. Debemos elegir bien que tipo de aplicación queremos y pensar en  el prestigio y las funcionalidades que esta App puede añadir a nuestro negocio y las ventajas que nos ofrece, una App refleja una empresa actualizada que se adapta a los cambios y refleja en los clientes un ambiente moderno y actual.

Y recuerda, si necesitas ayuda con tu proyecto en essedi te damos toda la información necesaria y le damos forma. Pide tu presupuesto gratis y sin compromiso, contacta con nosotros en www.essedi.es o en el 960 097 034

 

¡Hacemos realidad tus ideas!