¿Qué hace un especialista IT?

El acrónimo IT son las siglas en inglés de Information Technology, cuyo significado en español se traduce como Tecnología de Información.

En un contexto de negocios, se a definido IT como “el estudio, diseño, desarrollo, aplicación, implementación, soporte o mantenimiento de sistemas computacionales de información”La Oficina de Estadísticas Laborales describe un especialista en IT como un “profesional capacitado que brinda apoyo de tecnología de información” para las organizaciones.

Especialistas en analizar las necesidades informativas de tecnología, desarrollar y probar software, realizar tareas de la computadora y solucionar problemas. El término se aplica a los cargos como desarrollador de software, administrador de sistemas, administrador de la red, el administrador de base de datos, especialista en soporte técnico y programador. El valor de negocio de las tecnologías de información recae en la automatización de procesos de negocio, provisión de información para la toma de decisiones, conectando los negocios con sus clientes y la provisión de herramientas de productividad para incrementar la eficiencia.