¿Qué es una landing page? Crea la tuya propia.

Ultimamente estamos oyendo hablar mucho de las landing pages pero..¿Qué son las landings page? ¿Para que sirven este tipo de páginas web?

Una landing page es una página que esta dentro del sitio web pero a la que no se puede acceder mediante el tipico menú de navegación de la web. Si no que llegamos a ella haciendo click en un link externo. Las landing page normalmente se caracterizan por tener un único objetivo: conseguir que el usuario relice una acción determinada ideada por el anunciante.

 

1. El objetivo principal: convertir

 

En el marketing online siempre se esta hablando de las conversiones, veamos que es convertir. Cuando un usuario realiza la acción que propone la landingpage, se dice que esta convirtiendo. Hay diferentes maneras de convertir, una conversión puede ser una llamada, rellenar un formulario o registrarse, descargar un archivo, compartir un contenido en redes sociales, hacer un compra… En resumen una conversión es cuando el usuario realiza exactamente la ación para la que hemos preparado la página mediante un diseño eficaz  call-to-action (llamada a la acción). Es un botón o mensaje que persuada a la acción por ejemplo “llama ahora”, “solicítanos información” o “cómpralo”.

 

2. Solo una página

 

Cuando creamos una landing debemos tener una recomendación en cuenta, que la página no permita la navegación global dentro del sitio web. Porque poder acceder a otros apartados hace que el usuario tenga la sensación de que se puede abandonar esta página fácilmente. La finalidad de la landing page no es esta, es limitar al mínimo las opciones y conducir al usuario directamente a la conversión.

 

3. Estructura

 

La estructura de una landing page puede variar dependiendo del diseñador, de la empresa que sea, del producto que se publicite y su marca. Pero hemos encontrado ciertos elementos en común de todas las landing pages:

1. Que las imágenes llamen la atención.
2. Añadirle un título específico sobre el producto
3. Insertar un call-to-action lo mas arriba posible.

En las estructuraras clásicas también se incluiría una lista de los beneficios del producto y otro apartado dónde se resalten sus características principales. También es habitual añadir un formulario, algún vídeo y opiniones de los usuarios.

 

4. Se claro, directo y no exageres

 

Con los textos de una landing page es muy recomendable ir al grano. Piensa como cliente que te gustaría ver. Haz frases cortas y concisas, acompaña toda la información con imágenes que ilustren el texto. Resalta las frases más relevantes con negritas. Importante, no exageres el marketing ha evolucionado y ya no cuela un texto con «somos los mejores», véndete  bien pero sin exagerar.
En el caso de que el usuario deba rellenar un formulario la información que le solicitamos debe ser fácil e imprescindible. Hay que facilitar las cosas o el usuario se cansará antes de rellenar todos los campos y abandonará la web cuando estaba apunto de convertir.

 

5. Diseño responsive.

 

Ya sabes lo que es un landing page y cuales son sus principales funciones y objetivos. Bien pues ahora que conoces su importancia comprenderás que si o si una landing page debe estar adaptada a versión móvil. Cerca del 80% de los usuarios que utilizan Internet actualmente mediante sus dispositivos móviles. Por este motivo no podemos dejar que un usuario entre a nuestra web y este rota o mal adaptada. Nuestra landing page debe ser responsive e ir adaptándose a todos los dispositivos posibles.

 

 

Para que podáis comprobar todo lo que hemos dicho os dejemos algunos ejemplos de landing page efectivas y que os sirvan de inspiración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos os haya servido para conocer mejor el mundo del marketing digital y las landings pages. Si necesitáis ayuda o alguna información aquí estamos para ayudaros. ¡Crecemos juntos!

 

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