Programar es el nuevo leer y escribir

Actualmente y casi sin percibirlo, vivimos una gran revolución de la información, haciendo que tengamos que actualizar constantemente nuestros conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías. No solo para poder “competir” en el mercado laboral, sino también para aprender a manejar diferentes equipos tecnológicos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana.

En la sociedad moderna, la tecnología es algo indispensable. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías, para cubrir las necesidades de la sociedad y mejorar nuestra calidad de vida.

Su desarrollo ha ayudado a eliminar las barreras de comunicación y reducir la brecha entre la gente de todo el mundo. Este desarrollo tecnológico ha cambiado la mentalidad de millones de personas, creando una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino que se comprate la información y se realizan proyectos en común.

Hoy en día al estar rodeados de tecnología es vital entender la lógica de cómo funcionan los productos. Estos ya no se venden con manuales, se espera que cualquiera tenga una mínima intuición tecnológica.

Como defiende Partovi, cofundador junto a su hermano gemelo de Code.org, una organización sin ánimo de lucro que lucha para conseguir que los programas académicos de todas las escuelas del mundo incluyan Ciencias de la Computación.

“Saber programar se va a convertir en el nuevo leer y escribir. A quien no conozca el código le resultará más complicado entender el mundo”

Friends Connection Digital Devices Technology Network Concept