Porque no consigo vender por Internet?

Tener una tienda online bonita no es todo… a continuación presentamos los 5 errores más frecuentes que las pequeñas y medianas empresas suelen tener en sus web.

1) Web lenta

Una web que carga muy lentamente es el fallo más importante. Internet es mundo veloz y si vuestra página carga lentamente entonces pueden pasar varias cosas como, por ejemplo: los usuarios se cansan y cierran la página, los motores de búsqueda no indexan vuestra página.

2) Web bonita pero complicada

Hacer una web bonita es tarea fácil, hacerla sencilla de utilizar es un poco más difícil. Cada web es un mundo y para hacer que un usuario se sienta cómodo hay que ponérselo fácil. El botón de “Añadir a la cesta”, por ejemplo, debe de estar a la vista y repetido varias veces en la misma página.

3) Analizar el comportamiento de los usuarios

Hay muchas herramientas que nos pueden ayudar en esto. La mejor es, sin duda, Google Analytics. Mediante esta herramienta podemos, por ejemplo: ver cual son los pasos que los usuarios hacen nuestra web, detectar las páginas de entradas y de salida, el tiempo de carga de cada página, porcentajes de rebote y información como el país, la ciudad y el navegador de cada usuario.

4) Tener la información de contacto a la vista

Muchos usuarios quieren un contacto directo con el vendedor ya que desconfían en el comercio electrónico. Tener el numero de teléfono de la empresa a la vista y en cada página hará que la gente confíe mas o llame por teléfono si tiene alguna duda. Otra opción es tener un chat de uso sencillo donde pueda contestar un consultor que pueda contestar a preguntas.

5) Construir una buena reputación online

Las redes sociales son muy importantes y deben de estár siempre actualizadas. Buscar diariamente comentarios negativos en los foros y comparadores y luego contestar es otra cosa muy importante. Tener comentarios de usuarios sobre los productos vendidos (aunque negativos) ayuda a los usuarios a confiar más en vuestra tienda.