Plugins de WordPress indispensables para la creación de tu página web.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que te permite crear blogs, tiendas online y páginas web. Es fácil de usar y te permite elegir entre una gran variedad de temas, algunos de pago y otros gratuitos.

 

Puedes llevar a cabo la personalización de tu sitio web a través de la instalación de plugins que son componentes de código, es decir, programas que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar. Los plugins son una parte imprescindible en la creación de cualquier blog, tienda online o página web. Por esta razón, hemos preparado para ti esta lista con los mejores plugins. ¡Toma nota!

 

1. Google Analytics for WordPress

Google Analytics for WordPress te permite hacer seguimiento de tus seguidores de una forma sencilla y útil. Con esta aplicación puedes ver cuales son las secciones más populares de tu sitio y no tienes que esperar días para poder ver los análisis del tráfico de tu página, sino que los puedes visualizar en tiempo real.

 

2. Akismet

Akismet analiza los comentarios y previene que vengan de algún sitio malicioso. Además, filtra todos aquellos que parezcan Spam y permite que el moderador pueda ver el número de comentarios aprobados por usuario.

3. SEO Friendly Images

SEO Friendly Images carga automáticamente imágenes con atributos ALT y TITLE para propósitos de SEO. Si tus imágenes no tienen las propiedades ALT y TITLE, este plugin las añadirá dependiendo de las opciones que configures.

Con el atributo ALT describes las imágenes en los motores de búsqueda. Por otro lado en el atributo TITLE se indica lo que aparecerá en la imagen una vez el ratón pase sobre ella.

4. Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin utilizado para administrar el posicionamiento SEO. Te ayuda a crear un contenido optimo, ya que te obliga a usar una palabra clave específica cuando escribes tus artículos, y se asegura de que esa palabra clave se encuentre en todo el texto.

Además, te permite escribir meta títulos y etiquetas para optimizar las páginas web.

5. Digg Digg

Digg digg es un plugin que te permite incluir en tu página botones para compartir en distintas redes sociales. Es un plugin muy fácil de usar que te permite poner en tus artículos, los botones de compartir en el lugar que desees y con ello contribuye al engagement de más usuarios.

6. WP Google Fonts

WP Google Fonts es una de las mejores herramientas de tipografía web desarrolladas en los últimos años y no deja de actualizarse. Este es el plugin más popular de tipografía, tiene una lista de más de cien fuentes que no necesitan ser instaladas mediante código html.

7. Jetpack

Jetpack conserva la seguridad tu sitio web, aumenta el tráfico y compromete más a los clientes. También hace análisis y estadísticas del sitio, respaldos, restauraciones y migración de sitios, personalización del recuadro que incluye Facebook, Twitter y contenido RSS e incluye formularios de contacto personalizables, entre otros.

8. Thank Me Later

Thank Me Later es un plugin queresponde con un “gracias” a los correos electrónicos de quienes te comentan. Solo tienes que redactar un correo y configurar la hora de envío. Esto permite que los lectores regresen a tu sitio para chequear más de tu contenido y hacer otros comentarios. También podrás prsonalizar el mensaje de agradecimiento de forma separada para cada artículo.

 

Estos plugins serán muy útiles para empezar con tu blog, sitio web o tienda online en WordPress. Cuantos más plugins conozcas, crearás un mejor contenido y por lo tanto el rendimiento y el éxito de tu sitio crecerá. Y ya sabes si conoces otros plugins como estos, no dudes en contárnoslo!