Pasos fundamentales para crear tu página web

 

 

Seguro que alguna vez te has planteado ¿cómo creo una web para mi negocio? pero no sabes exactmanete cuales son los pasos a seguir. Pues bien, crear una web no es una tarea fácil pero con la metodologia y conocimeintos correctos se puede conseguir un muy buen resultado.
Desde essedi intentamos ayudarte a comprender el proceso del desarrollo de una web mostrandote los pasos fundamentales a seguir para el correcto desarrollo de tu página web.

 

1. Definir el objetivo

 

Lo primero que tienes que tener claro es que objetivo persigue tu página web, muchos de los aspectos que despúes conformarán la web van a depender de esto.
La definición de los objetivos es una tarea previa al diseñeo y te permite saber que requisitos técnicos a tener el ceunta para crear la página web
Un ejemplo de esto es una web para un fotografo, principalmente su objetivo será mostrar sus imágenes para vender sus servicios por lo tanto necesitara una web visual, con una página de portfolio moderna y actualizada en la que posiblemnete haya que incluir vídeos.

 

Las variables que determinan la creación de la web serán tres:

-Tipo de negocio:

En función del sujeto que esté detras de la página se definirá el diseño y la arquitectura web que se va a necesitar.
Una página web que trabaja en una marca personal, por ejemplo, no va a ser tan densa como un sitio web que alojará una ecommerce
En el primer caso, bastará con un número de pestañas determinado que sirvan de presentación de la persona y de sus habilidades o servicios que presta.
Si la creación de la página web es para alojar una tienda online, requerirá un diseño más complejo que contenga un catálogo completo de todos los artículos a la venta y sus correspondientes descripciones.

– Tipo de página:

Dependiendo del tipo de página que necesite variará el proceso de creación, si el cliente solo necesita aparecer en internet para captar clientes, puede elegir decantarse por un sitio web tipo “one page”, en este tipo de portales se muestra toda la información en una sola página. El mensaje y diseño son directos no tiene funcionalidades que interfieran y lien al cliente.
Si lo que el cliente necesita es crear un concepto global de la empresa y brindar toda la infro,ación sobre sus distintos tipos de servicios o añadir información relevante, la envergadura de la página web va a ser mayor.

– Funcionalidades a añadir:

A la hora de crear una web se tendrán que tener en cuenta las funcionalidades con las que debe contar para su correcto desarrollo. Este punto está derivado del tipo de negocio que albergará la futura página web.
Algunos aspectos pueden ser: contar con una pasarela de pago que permita realizar las transacciones económicas dentro del sitio web

 

 
2. Compra de un dominio

 

El dominio es el nombre que despúes tendrá la página web, la dirección que se introducirá en el buscador para encontrarla.
La elección del dominio es importante, piensa que debe ser corto, sencillo y resultón para que los posibles clientes lo recuerden fácilmente y siempre que se pueda debe llevar incluido la palabra clave del nombre del negocio o nombre del particular.

 

3. Elección de alojamiento web

 

El hosting web es el espacio virtual en el que se alojan todos los archivos que componen una pagina web una vez está creada. Dependiendo de las características de tu web necesitarás un espacio de alojamiento mas grande o más pequeño.
Hoy en día hay muchas empresas para poder escoger entre ellas, muchas de ellas en nuestro país con soporte técnico completo y servidores en territorio nacional.

 

4. Desarrollo de la página web

 

Este es el momento en el que empieza el montaje de la página, primeramente se crean los flujos de trabajo que son esquemas de como va a funcionar cada botón, desplegable y enlace de la página.
En segundo lugar montamos los casos de uso que sirven para definir todos los usos que se le pueden dar en la web y como funcionarán.
Cuando tenemos definido todo el funcionamiento de la web empieza el diseño utilizando la identidad corporativa y estilo del negocio. Una vez el cliente acepte el diseño todos los documentos pasan al programador con toda la información que necesita para crear la lógica de la web y empieza a crear el código o lo que es lo mismo la web.

 

5. Indexación del Google

 

Una vez la página web esta acabada es necesario presentársela a Google para que cuando alguien la busque Google la muestre en su buscador.
Para realizar al indexación es necesario manejar herramientas de Webmaster que pone a nuestra disposición el propio buscador. Con ellas, podremos optimizar la configuraión de la página y enviarla a indexar.
Ya tenemos la página en Google pero ¿y las visitas? ¿nos ve alguien?

Este es el momento de trabajar el SEO o lo que es lo mismo el posicionamiento del portal.
Seguir una estrategia de posicionamiento orgánico del blog y la de la página web en general, nos permitirá figurar el lugares destacados de Google para poder representar una opción de compra para los usuarios.

 

 

Estos son los pasos básicos para montar una web pero dentro de cada uno hay una labor extensa que no es tarea facil, en essedi somos expertos en el desarrollo web y con una buena organización superamos cualquer reto y hacemos tus proyectos realidad.
Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactar con nosotros en el +34 960 097 034 o en info@essedi.es