Mobile World Congress 2018

Este año se ha celebrado de nuevo el Mobile World Congress el lugar donde el Big Data se fusiona con las nuevas redes ultra rápidas de comunicación, con las capacidades de aprendizaje de las máquinas, con la Inteligencia Artificial y con toda una legión de dispositivos dispuestos a llevar todo eso a nuestro bolsillo y a nuestra vida cotidiana. Desde Essedi queremos mostrarte las novedades más importantes que nos han presentado en este congreso para que no te pierdas nada

En este congreso los fabricantes de tecnología como Samsung hacen negocios con operadores como Vodafone, para ofrecernos los primeros resquicios de la tecnología inteligente en nuestro hogar, todo ello para que desde nuestro móvil podamos controlar nuestra casa y las tareas domesticas sean mucho más llevaderas.

 

 

Las redes 5G ya son una realidad

Gracias al 5g hasta los grandes enemigos como Telefónica y Facebook buscan alianzas para sacar el mayor rendimiento a esta nueva tecnología que es imparable y de la que hay que todos quieren aprovecharse.

Con este avance podremos hablar con un nuevo asistente virtual llamado Aura, tanto con comandos directos de voz como a través del Messenger de Facebook, del Cortana de Microsoft o de Google Assistant. Esta tecnología, hace al usuario el centro de todo, el podrá elegir através de que dispositivo quiere comunicarse con su hogar, ya sea desde el móvil, el coche, el televisor… o el que mas le convenga.

Si de algo nos hemos dado cuenta en este congreso es de que ahora si, ha llegado el momento de poner en practica toda la tecnología que llevamos años esperando.

 

El retorno del rey móvil

El móvil volverá a ser el rey, lo utilizaremos como un mando universal con el que podemos dirigir todos nuestros dispositivos domésticos, como por ejemplo el aire acondicionado. la lavadora.

Al mismo tiempo nuestro móvil nos dará una información valiosa y a tiempo real de todo lo que nos rodea, que esta pasando y como esta pasando. Por ejemplo la cámara dual del Galaxy S9 de Samsung si enfocamos con ella al cielo, aparecerá la información del tiempo, si enfocamos un cartel escrito en una lengua que no es la nuestra, en móvil nos traducirá el cartel, si captamos un producto que queremos comprar, el móvil nos dirá su precio y donde podemos encontrarlo.

 

 

Los coches se unen a la era tecnológica

Los coches también quieren estar a la ultima. Seat por ejemplo ha sido capaz de integrar en Shazam y con solo tocar un botón mientras escuchamos una canción podremos saber el titulo quien es el autor y descargarla. También están desarrollando un sistema de inteligencia artificial con el podremos comunicarnos con nuestro coche al igual que con cualquier dispositivo domestico.

 

Como podemos ver todos quieren subirse al carro de la inteligencia artificial en unos años podremos manejar casi todos nuestros aparatos desde un móvil y estos cada vez se hacen mas listos y adoptan más funcionalidades. La manera en la que evolucionen dependerá de cada marca y de lo que quiera conseguir, unas optan por mejorar la calidad fotográfica, otras por mejorar y añadir funcionalidades. La nueva era tecnológica esta en nuestras manos, solo depende de nosotros cómo sacarle partido.