Mitos que rodean la carga de la batería de tu móvil.

Pasa el tiempo y los móviles se están convirtiendo en una extensión de nuestras manos. Por ello la carga de la batería cobra cada vez más importancia y mantenerla con una buena salud más.

Debido a esta necesidad de conservar la batería buscamos información y consejos para cuidar nuestro móvil y nos encontramos con un montón de bulos. Hoy desde essedi queremos ayudarte a desmentir. ¡Vamos a ello!

 

Cuanto mas mAh tenga el móvil mas dura tu carga

Esta medida se refiere a los miliamperios hora que sirven para conocer la capacidad que tiene una batería. Aunque pueda ayudar, esto no quiere decir que tu batería por tener más mAh vaya a durar mas que otra. Esta afirmación es falsa.

Por ello, cuando buscamos un smartphone con una batería de larga duración no debemos fijarnos únicamente en  este factor, puesto que hay muchos más que también están relacionados con este problema, como por ejemplo estar conectado a un wifi, la resolución, el brillo, el tamaño de tu pantalla, el procesador del teléfono…

 

Para cargar el móvil hay que esperar a que se descargue por completo.

La batería del móvil tiene unos ciclos de vida que son los que hacen que la vida útil disminuya considerablemente.

Si dejamos que nuestro móvil llegue a cero consumimos uno de estos ciclos y eso no es bueno. Por ello si queremos conservar nuestra batería en buen estado, la cifra ideal para la carga es el 20% y no dejar que tu móvil baje mucho del 50% en su día a día.

 

 

 

Siempre hay que cargar el móvil hasta el 100%

Si volvemos a hablar del ciclo de la batería que hemos comentado, podemos intuir que cargar al 100% la batería tampoco es una de las mejores opciones.

La opción más adecuada es dejar de cargarlo cuando vaya por el 80 o 90%

 

Dejar el móvil enchufado toda la noche es malo

Este mito es falso, este problema es algo que los fabricantes de movil llevan comtemplando mucho tiempo y cuando el móvil ya se encuentra cargado el flujo de corriente se para. De esta manera, evitamos la sobre carga en el y no pasa absolutamente nada.

 

Estos son los mitos mas típicos que hemos encontrado y son todos falsos. Moraleja no te fíes de lo que va rodando por Internet e investiga en fuentes fiables para no ser engañado.

Si conoces más mitos falsos o verdaderos no dudes en contárnoslo en essedi crecemos contigo.

https://computerhoy.com/noticias/hardware/verdades-mentiras-baterias-moviles-36281