La importancia de una web responsive.

Internet ha revolucionado mucho en muy poco tiempo el modo de comunicarnos y de acceder a la información. Antes muchas empresas se conformaban con tener una pagina web sin esperar ningún posicionamiento en los buscadores. Actualmente, todas las webs necesitan estar visibles en los buscadores y luchan por un buen posicionamiento. Ademas,  la notoria masificación en el uso de dispositivos móviles, ha generado nuevas formas de desarrollar webs.

Cada día, millones de usuarios se conectan a Internet desde diferentes dispositivos, pero cada vez más, lo hacen desde dispositivos móviles, por eso el cambio en el tamaño de pantalla y resolución es algo a tener en cuenta a la hora de visualizar una web. Google tiene en cuenta esta característica y posiciona mejor a los buscadores que tienen un diseño responsive.

¿Qué es el diseño responsive?

Sistema de programación flexible que reestructura en la pantalla del dispositivo los elementos de la web para optimizar todo el espacio disponible. El contenido de la página se adapta a la pantalla de tu dispositivo, facilitándote la navegación.

responsive-2

Google, en su sistema de clasificación, tiene en cuenta este factor que indica si la página web que se muestra es responsive o no. Si la respuesta es afirmativa, se brindará un plus a la calificación que Google brinda a dicha web, y ademas aparecerás en los resultados de búsqueda en Google realizados desde dispositivos móviles.

Debes convertir tu página web a un diseño web responsive cuanto antes si deseas tener una ventaja extra por sobre tus competidores de cara a Google. Si no sabes como hacerlo contacta con nosotros y informaremos sin ningún compromiso.