La importancia de las redes sociales para tu empresa

Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. Hoy en día cuando buscamos una empresa en facebook y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella. La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto mas crecen estas redes, mas aumentas las posibilidades que nos ofrecen.
En essedi te explicamos como pueden ayudar a tu empresa un perfil en una red social y como tus clientes potenciales aumentarán sin darte cuenta.

 

 

 

 

¿Qué aportan las redes sociales a la empresa?

En muchas ocasiones hemos oído que tener presencia en las redes sociales es algo inútil y puede que hace unos cuantos años fuera cierto, pero hoy en día todo ha cambiado.
Las redes sociales ofrecen a tu empresa presencia en la red que no es poco, pero además, es un canal mediante el cual tus clientes te pueden encontrar y tu puedes interactuar y contactar con ellos de manera rápida, efectiva y sencilla.
Una de las cosas más importantes son las publicaciones que dan vida a tu negocio, en cuantas más redes sociales estés, más presencia tendrás en Internet dónde puedes crear novedades de la empresa, cosas interesantes, ofertas, descuentos, hacer promociones, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas de clientes, hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones en las redes sociales y estos acaben en tu web mediante enlaces y muchas otras cosas que ofrece este contacto directo por medio de Internet.

Las redes sociales más importantes tienen una gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales pueden interesarse por tu empresa, y es esto lo que hay que aprovechar para llegar a los usuarios. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que la publicidad en ellas es “gratis” puedes crear una campaña de publicidad bastante efectiva sin gastar un euro.

Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas, en el que captar a nuevos clientes pero también te permite hacer muchas más cosas: seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer y crear marca, ganar una reputación, establecer redes profesionales y de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc. Muchas veces el efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en las redes sociales puede ser impresionante y puede hacer que se “oiga la empresa”.

 

Cada vez más, una mayor cantidad de usuarios así como la necesidad de los clientes de mantener un contacto más estrecho con las empresas que utilizan se convierten en las principales razones de por qué una empresa debe tener presencia en las redes sociales. Como explicábamos al principio, hoy en día una empresa que no se encuentra en facebook es como si no existiera.
En essedi disponemos de un servicio de mantenimiento de redes sociales, porque muchas empresas quieren tener redes sociales pero el tiempo o otros factores no se lo permiten y aquí estamos nosotros para ayudarte.
Si estas interesado contacta con nosotros en info@essedi.es o en el 960 097 03