Intel y sus nuevas gafas inteligentes: Vanut

Las gafas inteligentes apuntan a ser el próximo dispositivo conectado a internet, tras los smartwatches. A partir de la presentación del proyecto Google Glass empezaron a aparecer numerosas alternativas de desarrolladores tan variados como Epson, Samsung, Sony, Microsoft, o el proyecto español de ION Glasses.

 

Desde Essedi queremos mostrarte el nuevo prototipo de gafas inteligentes de Intel: Vanut. Estas gafas son las más “normales” del mercado ya que son las que mas se ajustan a una gafas tradicionales y la tecnología es invisible, tanto al portador, como al espectador.

 

 

Estas gafas se comportan como un HUD (Heads Up Display) proyectando una imagen invisible mediante un láser denominado VCSEL en un reflector holográfico de la lente derecha. Es casi invisible, pero el resultado se puede ver perfectamente y con privacidad.
¿Una ventaja? Si se ignora la pantalla y se mira con mayor profundidad la imagen simplemente desaparece, como si no estuviera allí y así  no distraer al usuario.

 

Pero realmente, ¿Que podemos hacer con estas gafas?

1. ACCESO RAPIDO A INFORMACIÓN EN INTERNET

Esta función ya la disfrutamos hoy en día con los telefonos móviles y tablets, pero con las gafas inteligentes podremos acceder de forma inmediata a la información sobre aquello que tengamos frente a nosotros. Es la manera más facil de obtener información sobre lo que te rodea.

2. GRABAR VIDEOS Y SACAR FOTOS

Estas nuevas gafas disponen de cámaras para poder grabar vídeo o tomar fotos sin perder ni un minuto, así si queremos grabar algo que sucede rápidamente no se no escapara a nuestras gafas.

3. REALIZAR PAGOS

Avanzan las tecnologías y las gafas van a la ultima, podremos utilizarlas para todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Y una de ellas es relizar pagos directamente desde las gafas. También ser pueden hacer pagos en tiendas, o pedir envíos a domicilio.

4.CONTROLAR LA VOZ, BÚSQUEDAS Y APLICACIONES

Desde las gafas podremos activar las búsquedas del smartphone y realizar preguntas , hacer búsquedas en internet, revisar la agenda o dictar un correo electrónico, sin parar nuestra vida ni un momento.

5. MONITORIZAR EL ESTADO FÍSICO

Las gafas inteligentes pueden utilizar sus distintos sensores para todo tipo de funciones, dependiendo de las aplicaciones que tengan instaladas. Si tienen un app de runing por ejemplo las gafas podra monitorizar nuestro estado fisico y darnos un analisis exhaustivo de nuestro estado fisico antes y despues de hacer ejercicio, o trazar una rutina diaria, Y todo esto visible mientras corremos sin necesidad de molestarnos en mirar en movil.

 

No sabemos cuando las gafas inteligentes estarán al alcance de todos pero lo que si sabemos es que serán un gran adelanto y posiblemente un gran cambio en nuestra forma de ver el presente y el futuro