Es el momento de actualizar tu pagina web

 

 

En este momento tan excepcional que estamos pasando, las compras por internet están aumentando ya que uno de los pocos canales mediante el cual las tiendas o comercios que no son de primera necesidad pueden vender sus productos.

Por eso en essedi creemos que es la hora de echar un vistazo a tu página web y descubrir si esta actualizada o no para ofrecer a tus clientes lo mejor y nosotros te ayudamos a descubrirlo. 

Existen multitud de webs en internet, unas con un diseño bonito, otras modernas… pero como siempre en el diseño para gustos los colores. Hay otro aspecto que no es cuestión de gustos, es que una web sea responisve, esto quiere decir que una página web debe visualizarse correctamente en todos los dispositivos disponibles.

De hecho desde 2015, Google empezó a penalizar toda web que no tenga un diseño web responsive.

Desde que los smartphones se convirtieron en nuestras extremidades el tráfico web desde el móvil o tablet ha crecido considerablemente por ello tu web debe ser responsive o perderás clientes.

¿Qué suele ocurrir cuando desde nuestro móvil entramos en una web, donde hay que hacer zoom para leer la letra minúscula que tiene? Normalmente, nos salimos de esa web y buscamos otra. ¿Por qué? Pues tan sencillo como que hay muchas webs ofreciendo lo mismo y sabemos que si una nos pone las cosas difíciles, encontraremos otra que nos las facilite.

Por ello no es ninguna tontería que nuestra web se adapte al dispositivo desde donde la visualizan, sin importar que sea un smartphone o un portátil, y ofrezca una experiencia satisfactoria a nuestro visitante ofreciendo una web nítida donde no tenga la necesidad de hacer zoom y perderse.

 

 

Un diseño web responsive en una web significa que se va a visualizar perfectamente desde cualquier dispositivo independientemente de las dimensiones de la pantalla, es decir, la visualización se adaptada al dispositivo desde el que se ve la web ya sea un smartphone, una tablet, un portátil, un ordenador de sobremesa, 

Y además de eso la web se debe adaptar a la visualización horizontal y vertical de la misma, de esta manera la web ofrece al usuario las dos opciones para que elija la que más le interesa. De esta manera en la misma web vista desde una tablet puede que se vean mas imágenes o ofrezca la información estructurada de manera diferente para que en la versión móvil no quede todo amontonado y solo aparezca lo realmente necesario.

Muchos comercios aún no son conscientes de la importancia de tener una web responsive pero podemos poner un ejemplo sencillo donde se demuestra su importancia:
Si gastamos dinero y tiempo en publicidad ya sea tradicional, onlineGoogle Ads…y el usuario llega a una web donde no puede ver óptimamente el contenido, todo ese esfuerzo y dinero invertido en publicidad se va a la basura y los clientes no guardaran un buen recuerdo de nuestra web y por lo tanto de nuestra tienda. Da la impresión de poco profesional.

Hoy en día existen herramientas de analítica web que pueden ayudarnos a conocer la cantidad de tráfico online que llega desde dispositivos móviles y seguro te sorprenderá porque alrededor del 40% vendrá de smartphones. Este no es un dato como para dejar en el olvido y no hacer nada, si lo pensamos bien todos esos usuarios podrían haberse convertido en clientes. 

No debemos tener dudas al respecto, adapta tu web con un diseño web responsive o bien, si tu web necesita un cambio de look total, hazlo. Es el momento de este canal y puede ayudar a que tu negocio sobreviva a esta crisis.

Desde essedi te aconsejamos revises tu web y tengas en cuenta los consejos que te damos en este post y si necesitas algún consejo o no sabes bien como llevar a cabo cualquier cambio no dudes en consultar con nosotros somos expertos en el sector y te damos la mejor solución para ti y para tu negocio.

Crecemos juntos.

 

También pude interesarte https://www.essedi.es/blog/consejos-utiles-para-el-teletrabajo-7437/