Elegir tu hosting ideal

A la hora de hacer una web, una cosa que también es importante, es el poder conseguir un buen hosting en medida a lo que necesites. Leerás muchos consejos sobre que hosting es mejor o peor, y el porqué, pero solo tú sabrás cuál es el que tú necesitas.

Antes de mirar los hostings, tendrás que hacer un listado de las cosas que necesites y de mayor a menor prioridad (según lo que necesites), para más adelante ir en busca de tu hosting ideal.

Aquí detallo algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

  • Velocidad: la velocidad en una web es una parte fundamental. Que tu hosting utilize discos SSD, te puede asegurar que tengas una velocidad adecuada.
  • Seguridad: por desgracia, los ataques informáticos suelen estar a la orden del día, por lo que debes de asegurarte que tu hosting tome las medidas oportunas.
  • Copias de seguridad: nunca se sabe que puede pasar a la hora de hacer una web. Por lo tanto, que se permitan copias de seguridad debe ser fundamental, para evitar pérdidas de archivos. También está la posibilidad de crear tú mismo tus propias copias de seguridad, pero nunca está de más que el hosting también las cree.
  • Caídas de servidor: seguro que no te gusta que tus clientes, no puedan acceder a tu web porque esté caída. Huye de todos aquellos hostings en los que lees que tienen caídas bastante constantes. Tus clientes te lo agradecerán.
  • Servicio técnico: tal vez esto no sea tan importante, pero que te puedan resolver un problema en cuestión de horas, o menos, es de agradecer. Que el servicio técnico sea 24 horas y que te puedan ayudar en tu idioma, dice mucho del buen hacer de ese hosting.
  • Precio: por último, pero no menos importante, está el precio. Aquí es donde debes relacionar calidad y precio. No busques uno barato, pero que no cumplan todos los requisitos que necesites y tampoco busques uno caro, aunque sí cumpla todos los requisitos (y más) que necesites. Aquí debes buscar tu hosting adecuado calidad-precio.

Buscar tu hosting ideal y que cumpla todo lo que necesites, seguramente sea una tarea difícil, pero buscando seguro que encuentras una opción ideal y a buen precio.

Finalmente, valora las distintas opciones expuestas arriba y al final elige la opción que más te guste/cumpla tus requisitos.