El Premio Turing ganado por un Italiano

Por último, el “Premio Nobel de Tecnología de la Información”, el Premio Turing fue ganado por un italiano. Silvio Micali recibió el Premio Turing por sus contribuciones en el campo de la teoría de la complejidad.

La “Association for Computing and Machinery” de EE.UU. otorgó al italiano Silvio Micali el prestigioso Premio Turing (también conocido como “Nobel de la Informática”).

El premio está dedicado a Alan Turing, el fundador de la computación moderna y prácticamente el inventor de las computadoras.

La Máquina de Turing (o, más brevemente MdT) es una máquina que manipula datos en una cinta potencialmente infinita, de acuerdo con un conjunto fijo de reglas bien definidas. En otras palabras, es un modelo abstracto que define una máquina capaz de ejecutar algoritmos, y equipado con una cinta potencialmente infinita en la que se puede leer y / o escribir los símbolos.

El 03 de marzo 2013 Silvio Micali fue honrado por sus contribuciones que han hecho posible sentar las bases de la teoría de la complejidad en el campo de la criptografía y por haber experimentado con nuevos métodos para el control eficaz de las pruebas matemáticas en el campo de la teoría de la complejidad.

Comments