El IMEI de tu teléfono móvil

Es imposible garantizar que en el futuro no tengamos un despiste puntual con nuestro móvil y lo perdamos, o algo aún más difícil de evitar, que nos lo roben. Afortunadamente, lo que sí podemos hacer es ser previsores y minimizar el daño 

El número IMEI de tu teléfono móvil es un elemento clave en la telefonía móvil, pero es bastante desconocido por el público en general, de ahí que la Policía Nacional recomiende su uso.

IMEI de tu móvil :

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único de 15 dígitos, es algo así como el DNI de nuestro smartphone. Y nos permite identificar cualquier teléfono móvil asociado a una red GSM o UMTS.

¿Cómo puedo saber el de mi móvil?

Este se encuentra impreso en una etiqueta blanca debajo de la batería de los móviles. Pero si por alguna razón lo has quitado o no lo encuentras, basta con teclear en el propio teléfono *#06#.

¿Para qué sirve?

Si te han robado el móvil este identificador te resultará útil para poder bloquearlo y que nadie pueda utilizarlo. Para ello sólo tendrás que contactar con tu operadora y comunicárselo. De esta forma, cuando la persona que tiene tu terminal intente conectarse a la red de telefonía, la operadora impedirá el acceso.

Lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la comisaría de policía más cercana y tramitar una denuncia tanto si lo has perdido como si te lo han robado. Deberás identificarte y acreditar que eres el propietario del smartphone presentando, a ser posible, la factura de compra, en la que aparecerán el código IMEI que previamente habrás bloqueado y el número de serie del smartphone.