Crea tu página de Facebook ¡Es facilisimo!

En este artículo vamos a hablar de cómo crear un perfil de Facebook para una empresa. En principio parece una tarea fácil y no es que sea complicada, sino que hay que tener muchos aspectos en cuenta.

Las Fan Page han perdido alcance orgánico en el último año pero esto no es un problema grabe, es solo una tendencia. Debes optar por este tipo de página ya que sin ella no podrás realizar anuncios en Facebook.

Pues bien, vamos a ello.En primer lugar te explicamos que es exactamente una cuenta de empresa en Facebook.

 

Estas son un canal exclusivamente creado para que las empresas y negocios tengan presencia en Facebook. De esta manera este tipo de páginas se convierten en el principal medio de comunicación entre una marca y sus seguidores.Diferencias entre perfil personal y página en Facebook

Para aclarar las funciones de cada tipo de página vamos a ver sus principales diferencias:La primera y más importante de las diferencias es que los perfiles son solo de uso personal y no se pueden realizar acciones comerciales con ellos, mientras que en las páginas de Facebook están enfocadas para marcas, empresas y negocios.En las Fan Pages los usuarios que dan «me gusta» te agregan como seguidores y en los perfiles sociales para ver tu contenido deben agregarte cómo amigos.

Los limites de usuarios también son importantes, en los perfiles sociales tienes un limite de hasta 5000 amigos y en la Fan Page no existen limites, te pueden seguir todos los usuarios que quieran.
En el caso de la personalización del perfil, gana la fan page ya que esta dirigida a ello.

Los perfiles sociales no te ofrecen estadísticas de tráfico, ni de interacciones.. mientras que las páginas de Facebook sí las ofrecen.

La información que ofrecen los perfiles personales, no son específicos para comercios. Mientras que las Fan Page tienen los campos de ( horarios, contacto, ubicación, testimonios, etc.)
Facebook Ads no funciona con un perfil personal, mientras que con las Fan Page sí.

En el caso de la administración del perfil, el perfil personal solo puede ser administrado por una persona, mientras que las páginas pueden ser administradas por mas de un usuario con diferentes roles (moderador, administrador, editor, etc).

 

 
¿Por qué tengo que crear una página en Facebook?

 

A continuación, te voy a da algunos motivos por los cual tu empresa, negocio o marca deben tener presencia en Facebook:
En mi opinión todas las empresas o negocios actuales deberían tener presencia en Facebook. Por los siguientes motivos:

– Facebook es la redes mas usada en el mundo, se iguala a WhatsApp, por lo tanto tu publico objetivo estará en Facebook.
– Es un canal de tráfico perfecto para que los usuarios lleguen a tu página web.
– Las campañas de Facebook Ads e Instragram Ads son muy efectivas y para poder realizarlas hay que tener Facebook.

Cómo crear una página de Facebook paso a paso:
Para crear una página de empresa debes crearla a partir de un perfil personal, no podemos crear una página sin tener un perfil de Facebook antes.

 

1. Empezar a crear una página de Facebook

 

Para empezar a crear la Fan Page inicia sesión con tu perfil personal a partir del quieres crear la página y te convertirás automáticamente en el administrador.
Una vez dentro, en la parte superior derecha pulsa en el botón de «crear». Se mostrará un menú desplegable dónde debes seleccionar el apartado «página».

 

2. Elige la categoría para tu página

 

En este punto debes seleccionar la categoría que más convenga a tu empresa.Fíjate bien que eliges porque dependiendo de ella la Fan Page te mostrará unas opciones u otras.

Para continuar con los pasos, en este caso eligiéremos «empresa o marca» que es la opción mas común y clicaremos en «empezar».

Las 2 opciones disponibles son:
Empresa o marca
Comunidad o personaje público

 

3. Elige el nombre de la página y su categoría

 

En este punto aparecen dos campos a rellenar:

1. El nombre de tu página, ya sea el nombre de tu empresa, negocio, sitio web, personaje público, comunidad etc.
2. El segundo campo es elegir la categoría que mejor se adapte a tu página de Facebook.
Una vez rellenados estos dos campos clicamos en «continuar»

 

4. Selecciona una imagen de perfil y de portada para tu página

 

Este es uno de los pasos mas visuales dentro de la creación de tu página. Sube dos imágenes una para el perfil y otra para la portada.
Elige bien las imágenes y revisa que sean del tamaño adecuado

Elige unas dimensiones de 500 x 500 para la imagen de perfil.
Para la imagen de portada las dimensiones son de 851 x 315.
Para que las imágenes no esten pixeladas y sean de calidad subelas en .png
Sube imágenes que tengan que ver con tus productos o negocio

Una vez finalizados estos pasos ya tienes tu página de Facebook creada y esta lista y preparada para empezar a usarla.

Ahora viene la parte más importante. Una vez que está creada la página de Facebook, hay que añadirle información y configurarla para enseñarla a tus futuros seguidores.

 

Los datos mas importantes que debes incluir son:

 

Página web
Correo electrónico
Número de teléfono
Dirección
Horario de atención al cliente
Etc.

La recomendación es que rellenes cuanto más datos mejor para dar a tus seguidores toda la información necesaria y que tengan una buena experiencia cuando visiten tu página.

Otro paso importante es el de agregar una llamada a la acción a tu Fan Page. Este botón se añade desde la parte derecha de la pantalla, debajo de la foto de portada donde pone «agregar botón»
Puedes añadirle al botón alguna de las siguientes acciones para que el usuario:
Realice una reserva
Se ponga en contacto contigo
Pueda obtener más información sobre tu negocio
Haga una compra
Descargue una app o juego
Cómo crear una página de Facebook para tu empresa
Personaliza y configura los mensajes de tu página de Facebook
Cómo crear una página de Facebook para tu empresa

 

Con estos simples pasos y añadiéndola la información necesaria en pocos minutos tienes tu Fan Page creada y funcionando correctamente. Ahora solo tienes que crear un contenido atractivo para tus usuarios y actualizar la página ofreciendo novedades. 

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