Consejos para comprarse un smartphone

¡Hoy en día si no tienes un smartphone no eres de este planeta! Ocho de cada diez españoles tienen uno, lo realmente difícil es decidirse por cual comprar. Los smartphones se han convertido en un compañero inseparable en nuestra vida cotidiana por lo que el consumidor está más informado, busca el mayor beneficio y evalúa en profundidad las funcionalidades que realmente necesita de este a la hora de la compra.

Desde Essedi queremos ayudarte a analizar cuales son los factores más importantes a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil, ya que poco a poco se están convirtiendo en parte fundamental de nuestra vida diaria.¡Allá vamos!

 

 

1. Precio
El principal factor es el Precio. Existen dos tipos de smartphones, gama alta y gama media, el precio de estos varia según las especificaciones y la experiencia que ofrezcan al usuario. Una gran mayoría de españoles se mueve en la gama media gastandose de 100 a 300 euros aproximadamente.En caso de que el usuario se decante por un móvil de alta gama, suele tener en cuenta los terminales que superan esa cifra.

 

2. Autonomía
La segunda característica de un smartphone en la que todos nos fijamos al comprarlo es la autonomía de la batería, todos queremos que nuestro movil aguante hasta el final del día.En este caso, la mayoría opta por una batería de 2.400 mAh en móviles de gama media o hasta 3.000 mAh en alta gama.

 

3. Durabilidad
Uno de los factores a tener en cuenta es la durabilidad del dispositivo, a todos nos ha caído el smartphone al suelo alguna vez y hemos rezado para que al cogerlo estuviera de una pieza, cada vez que este recibe un golpe, hay una amplia posibilidad de dañar el dispositivo, como por ejemplo pantalla agrietada o rayada que entorpece enormemente la experiencia del usuario y su reparación no es exactamente barata. Existen muchos tipos de fundas protectoras pero lo mejor es un dispositivo resistente y de calidad.

 

4. Seguridad
La seguridad de tus datos es muy importante, no nos damos cuenta pero dentro de nuestro teléfono tenemos infinidad de datos personales que en mala manos pueden hacernos mucho daño como contraseñas de tarjetas o archivos personales. El desbloqueo de los móviles ha pasado de patrón numérico a huella dactilar a desbloqueo facial, la mayoría de consumidores valoran mucho a la hora de la compra que el dispositivo móvil sea seguro y esté blindado a las malas manos.

 

Estos son solo 4 aspectos básicos en los que fijarse a la hora de comprar un smartphone pero existen muchísimos más dependiendo de cual es el uso que le vas a dar y las funcionalidades que necesitas. En Essedi esperamos haberte ayudado y si conoces algún factor más indispensable para la compra de un smartphone ¡No dudes en contárnoslo!