Consejos de Diseño Web para pequeñas empresas

¿Que tienda o negocio no tiene una web o tienda online hoy en día? Los negocios virtuales están en alza, no tener ningún tipo de conocimiento sobre esto puede hacer que nuestras empresas fracasen. Ya sea un negocio grande o pequeño no podemos dejar escapar la oportunidad de llegar a más clientes mediante una página web

Debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales, por una parte la revolución móvil (la mayoría de las páginas son visitadas desde un smartphone o tablet) y junto a esta, el auge de las redes sociales que han redefinido la manera de hacer negocios y comunicarnos.

La calidad que proporcione de tu sitio web define en grandes rasgos como es tu negocio; y aun que no todo el mundo es un genio del diseño web, es vital diseñar y preparar un sitio web que sea cómodo, optimo, fácil e intuible para los internautas.

Éstos son algunos consejos que cualquier dueño de una pequeña empresa puede adherir a su sitio web y obtener una buena mejora:

 

1- Renunciar al Flash

Muchos de los que están creando un sitio web de negocios por primera vez, se ven tentados por las ofertas de las animaciones en Flash y piden a los diseñadores web utilizar esta aplicación. Es natural creer que las imágenes móviles y gráficos pulidos traerá más tráfico web, pero estos dan muchos más problemas que visitas, las animaciones pueden tardar bastante tiempo en cargar y hace que tu página web sea pesada.

El Flash de vídeo esta obsoleto gracias a plataformas como YouTube o Vimeo. Con estas herramientas, puedes incluir vídeos en tu sitio web de forma fácil vinculando tus cuentas y así, los visitantes obtendrán un acceso rápido a todos tus contenidos.

2- Ser minimalista

Muchos propietarios de pequeñas empresas quieren ganar visitantes a costa de llenar su página de contenido, un contenido que la mayoría de veces no aporta nada. La mayoría de los diseñadores están encantados en hacerlo, ya que no se necesita mucha habilidad para llenar una página con contenido superfluo.

Si nos fijamos en las grandes empresas como Apple podemos observar el minimalismo en su sitio web, son un buen ejemplo de cómo trabajar y mejorar el uso del espacio proporcionado claridad y orden además de eliminar aquello innecesario.

3- Enfocarse en lo básico

Al igual que es importante centrarse en el minimalismo en un diseño general del sitio, también es importante comenzar con los fundamentos de la página y concentrarnos en ellas. Por ejemplo, los que trabajan en su nuevo sitio deberían centrarse en crear una página web sencilla, con solo las páginas necesarias y la información de contacto.

Contar con muchas páginas puede complicar la usabilidad tanto para los clientes como al mismo dueño del negocio, ya que estos últimos pueden tener que esperar meses para poner en marcha su sitio y cargar su contenido.

4- El color

El concepto Minimalista, no es sinónimo de soso. El color desempeña un papel crucial en un sitio web e incluso ayudar al desarrollo de la marca.

Los colores nos proporcionan información, el color es el primer estimulo entre el consumidor y la marca. Hay que usarlos correctamente en logotipos y diseño de las páginas web, ten en cuenta que:

  • Los tonos oscuros dan una sensación poderosa y elegante

  • Los grises y blancos una sensación de limpieza y equilibrio

  • El naranja o el amarillo se suelen utilizar como colores secundarios por su energía y brillo

Recuerda que el exceso de colores puede no jugar en tu favor y resultar molestos a la vista.

5- Los botones

Los botones son el aspecto más importante de cualquier sitio web. Con un simple clic el objetivo se convierte automáticamente en una ventaja, siendo así que podamos obtener rápidamente la atención del cliente. Por lo tanto, el propietario y el diseñador deben trabajar conjuntamente para asegurar que la acción con los botones en la web sean visualmente atractivas. Combina esta tarea con la combinación de colores. Aquí es donde el color también puede desempeñar un papel fundamental.

6- Contenido

Comprimir el contenido de la página es una buena manera de reducir el tamaño de la barra de scroll o desplazamiento, y una buena forma de que los visitantes no abandonen el sitio.

A nadie le gusta llegar a una pagina web sólo para ser bombardeado con contenido sin fin, que tarda una hora en completarse. Los diseñadores buscan alternativas como utilizar enlaces que conecten las páginas y así no tener toda la información en una con el objetivo de guiar al usuario directamente a la información que necesita con el mínimo desplazamiento.

7- Disponer de un blog

Es difícil atraer tráfico a un sitio web en los tiempos que corren, por lo que te proponemos una muy buena opción.

Se trata de proporcionar contenido útil e informativo para las masas, y la mejor manera de entregar este contenido es a través de publicaciones en un blog, ofreciendo consejos y conocimientos con respecto a la industria en cuestión.

Además disponer de un blog, es importante para la optimización de motores de búsqueda, el uso de palabras claves y la comunicación con la comunidad. Escribir contenido atractivo y algo de promoción propia debe ser suficiente para atraer tráfico a tu página web.

8- El logotipo

El diseño del sitio es importante pero lo que van a recordar de nosotros es el logo. El dueño de un negocio no debe escatimar gastos en la creación del logotipo, y este debe tener en cuenta cada detalle hasta que quede perfecto.

Un logo efectivo es un logo simple, claro y con lo colores adecuados que describan y permitan identificar claramente, el negocio en cuestión.

El mundo del diseño web es muy amplio pero estos son sólo algunos consejos a tener en cuenta. El éxito de un negocio no solo depende del diseño, pero si es cierto que juega un papel fundamenta para llevar la marca al máximo número de clientes. De esta forma consideramos que es necesario, encontrar en equilibrio entre una buena gestión empresarial y un diseño optimo.