¿Conoces LABO de Nintendo?

¿Conoces LABO de nintendo?, En essedi te lo contamos, LABO es un juego de construcción para Nintendo Switch que permite crear nuestros propios periféricos para la consola a partir de moldes recortables de cartón.

Se trata de una serie de plantillas recortables de los periféricos que construiremos nosotros mismos utilizando nuestro ingenio a partir de una plantilla, como si fuesen los antiguos recortables. De esta manera podremos obtener periféricos “low cost” como un pedal de un coche,una caña de pescar, o un manillar para pilotar en juegos de motos.

 

 

Lo más sorprendente es que un sistema sencillisimo. Solo necesitas los moldes de cartón (que son un formato muy parecido al de las Google Glasses para VR), desplegar las piezas troqueladas, doblarlas y montarlas como un puzle con la ayuda de unas pestañas. ¡¡ No puede ser más sencillo!!.
La magia aparece cuando colocas la consola en las estructuras de cartón y estas aprovechan el sensor de movimento que tiene la Nintendo Switch para funcionar a la perfeccíon.

 

Cada periferico utilizará un juego diferente pero aún no conocemos el catalogo de juegos para Nintendo LABO. Por ahora se han anunciado dos kits: Robo Kit y Variety Kit, a la venta el 20 de abril.

Kimishima, actual CEO de la compañía, ya anunció que sus principales objetivos para el segundo año de vida de la consola se encontraban el de aprovechar mejor algunas funciones como el puerto de infrarrojos o la detección de movimientos de Nintendo Switch.

¡Solo nos queda esperar impacientes para poder desarrollar nuestro ingenio y combinarlo con la mejor tecnología!