¿Conoces el Marketing de influencers?

Cada vez oímos hablar más de el marketing de influecers, como una persona conocida y una marca se unen en una red social para dar a conocer un producto o simplemente promocionarse. En este post Essedi te  introduce en el mundo de los influencers.

Pero… ¿ Que es el marketing de influencers?

Las redes sociales han cambiado hasta el punto de convertirse en la mejor manera de hacer publicidad y los llamados influencers se han aprovechado de ello.

Siendo conocidos o dándose a conocer poco a poco se han ganado la confianza de sus seguidores y han ido construyendo una comunidad a su alrededor que les permite subir un eslabón en la jerarquía de las redes sociales, pasando de ser usuarios normales a ser influenciadores o como les llamamos en ingles, influencers.

Para los profesionales del marketing la aparición de estos ha supuesto una gran oportunidad, y la han aprovechado. Han contactado con las personas adecuadas para que generen el contenido que más favorece a sus marca y así llegar a su target por un canal en el cual el usuario confia como puede ser la actriz de moda, el cantante que llena escenarios.

El marketing de influencers tiene muchas ventajas y desde Essedi queremos mostrártelas para que comprendas mejor esta nueva técnica de marketing:

1. Publicidad nativa

Últimamente vivimos hartos de ver anuncios en todas partes, y principalmente en la red, banners vídeos promocionales etc. La manera de solucionar esto ha sido la publicidad nativa que consiste en crear contenido, en asociación con un medio, que no sea percibido como publicidad masiva sino que interactúe de manera natural en el soporte de publicación, sorteando así al resistencia de los consumidores a la publicidad invasiva y presentándose como un contenido de interés.

Aquí es donde entran en juego los influencers.

2. Técnica nueva en crecimiento.

El marketing de influencers es una tecnica que genera muchas ganancias pero aun esta en desarrollo , solo las grandes marcas se han atrevido a apostar por ella, y se han visto recompensadas en dinero, reputación y conversión.

Hace dos años un post de un influencer podía costar 400 euros, hoy en día llegan a costar mas de 10000 euros y sigue en aumento.

Las marcas que primero se atrevan a arriesgar por esta nueva tecnica de marketing obtendrán mayores beneficios a un precio mas bajo.

3. Tus valores se afianzan

Si eliges bien el influencer que represente los valores de tu marca, te ganaras la confianza de sus seguidores gracias a la cercanía que el aporta

Cuando un influencer habla bien de tu marca no solo está validando la calidad de tu producto o servicio, sino que legitima tu estrategia para acercarse a los consumidores.

En las prácticas de Marketing de Influencers es muy importante clarificar que se trata de un acuerdo entre la marca y la persona que la patrocina, esto será visto como dos partes que han accedido a trabajar en conjunto y es beneficioso para tu reputación online,

4. Mayor feedback con el influencer

Las investigaciones demuestran que la intención de compra expresada por los usuarios es un 53% más alta cuando se trata de publicidad nativa,

Una ventaja de esta técnica es que puedes negociar directamente con el influenciador todos los detalles de la campaña, lo que puede incluir, como lo debe hacer, si quieres que incluya link a tu tienda o call to action, incluso hacer concursos y sorteos para generar más trafico de visitas y con ellos aumentar tus ventas.

5. Tu SEO mejora considerablemente

Si tienes una gran campaña de marketing pero los usuarios no son capaces de encontrar tu web en el principal motor de busqueda, estas perdiendo el tiempo.

Según The Social Media Revolution y su libro Socialnomics , cuando se buscan las 20 marcas más grandes del mundo, una cuarta parte de los resultados pertenecen al contenido que generan los usuarios.

Cuando la campaña consiste en generación contenido por influencers, la gente hace eco de ello y mientras más te mencionen, más relevante serás para el motor de búsqueda, y por lo tanto aparecerás antes que tus principales competidores.

El mundo de las marcas y los influencers esta en constante crecimiento, en Essedi estamos seguros de que no dejara indiferente a nadie y se afianzara como la mejor manera de publicitarse en la red, no pierdas la oportunidad de darte a conocer con este técnica!