Como usar el buscador de Google.

¿Te cuesta dar con lo que estás buscando? Además, no es realmente lo que necesitarías.  La gente sigue sin saber cómo buscar en Google, la mayoría no va más allá de introducir una o varias palabras clave para buscar en Google. Te damos unos trucos para encontrar exactamente lo que estas buscando.

Preocúpate solo de lo importante

  • Ortografía: el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la ortografía más común de una determinada palabra, tanto si la escribes correctamente como si no.
  • Mayúsculas: si buscas El Mundo obtendrás el mismo resultado que si introduces el mundo.

Puntuación y símbolos

Buscar grupos sanguíneos o páginas de Google+.
Ejemplos: +Chrome o AB+

@ Buscar etiquetas sociales.
Ejemplo: @agoogler

$ Buscar precios
Ejemplo: nikon $400

# Buscar hashtags utilizados para temas populares.
Ejemplo: #throwbackthursday

Cuando se utiliza un guion antes de una palabra o un sitio, excluye de los resultados los sitios con esa información. Este símbolo es útil para palabras con varios significados, como “Jaguar” (marca de coche) y “jaguar” (animal).
Ejemplos: jaguar velocidad coche o pandas -site:wikipedia.org

“” Al escribir una palabra o una frase entre comillas, los resultados solo incluyen las páginas en las que aparecen esas palabras en ese mismo orden. Para evitar excluir muchos resultados útiles por error, no utilices este símbolo a menos que quieras buscar una palabra o una frase en concreto.     Ejemplo: no te quieres enterar

* Añade un asterisco como marcador de posición para indicar un término comodín o desconocido.
Ejemplo: “una * vale más que * palabras”

.. Separa números con dos puntos sin espacios (..) para obtener resultados que contengan los números incluidos en un intervalo determinado.
Ejemplo: cámara 50..100 €

Si no encuentras lo que buscas utilizar la página de búsqueda avanzada.