Como triunfar en el comercio electrónico

Abrir una tienda on line, llenarla de productos no es todo lo que hay que hacer para poder triunfar en el mundo del comercio electrónico. Os presentamos cuatro cosas que hay que hacer para triunfar.

Al día de hoy la competencia en la web es mucha. En Internet se puede ya encontrar de todo y no es fácil que nuestros clientes nos encuentren.

En cuanto nos encuentren es aun mas difícil monetizar las visitas, vemos algunas de las tácticas que hay que poner en practica para que nuestro negocio triunfe en Internet.

Haz que tus clientes te encuentren.

Lo primero, y mas esencial, es que nuestra tienda online sea encontrada por nuestros posibles clientes. Para hacer esto es bueno ponerse en las manos de profesionales. Ellos sabrán ayudarte en mejorar todos los aspectos informáticos que tu web necesita para poder bien posicionarse en los motores de búsqueda. Ademas del posicionamiento “orgánico”, existen herramientas de pago que hacen que tus visitas aumenten. Una de ellas, y probablemente la mejor, es Google Adwords.

 

Haz que tus clientes no se escapen.

En cuanto un cliente entra en tu web tienes que hacer lo máximo posible para que no se escape. Si tu web no tiene un diseño sencillo y bonito es probable que tus visitan salgan de ella en los primeros 30 segundos. Esto se llama Bounce Rate (tasa de salto) y se puede mantener baja solo teniendo una web bien hecha, rápida y de fácil uso.

 

Haz que tus clientes compren.

Las tiendas online tienen un gran inconveniente, los usuarios no pueden tocar con mano lo que quieren comprar. Para poder solucionar este inconveniente es importante tener un buen precios para tus artículos/servicios. Esto hará posible que la visita se convierta en cliente (monetización).

 

Haz que comprar sea fácil

 

Muchas de las tiendas online en la actualidad, parecen hechas con los pies. Su único objetivo parece no vender nada a los usuarios. Haz que tu web sea de fácil uso, y no dejes nada al azar. Pon los botones mas importantes a la vista (Añadir al carrito, Confirmar compra etc…) y haz que tus usuarios pinchen en ellos.