Como navegar seguro desde una red wifi pública

Centros comerciales, aeropuertos, hoteles o en la propia calle. Cada vez es mas frecuente encontrarse redes wifi públicas que hacen más fácil el acceso a Internet.

Las redes wifi públicas son una gran ventaja, pero tienen sus peligros. Los riesgos a los que se exponen son muchos: estafas online, robo de datos como contraseñas y credenciales de acceso. Es por eso que debes tomes precauciones para hacerlo de forma segura, y así no poner en peligro nuestros datos personales.

Toma nota de los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación:

  • No actives siempre el acceso a wifi. Desactiva esta opción en tu móvil, y elige tú en qué lugar te quieres conectar.
  • Conviene borrar la Wifi pública del listado de redes a las que nos hemos conectado.
  • Instala aplicaciones que garanticen la seguridad de tu teléfono móvil. Tienes multitud de opciones tanto para Android como para IOs.
  • El doble factor de identificación es una de las medidas de seguridad gratuitas más importantes que podemos llevar a cabo para protegernos frente a posibles ataques. Grandes compañías como Google y Apple ya lo ofrecen a sus usuarios. Si lo activamos, cuando iniciemos una sesión en cualquiera de nuestras cuentas el servicio nos enviará una contraseña al móvil. Solo después de introducirla podremos entrar. Esto es engorroso, pero dificulta mucho que vulneren nuestra cuenta porque necesitarán también habernos quitado el teléfono móvil.

Esperamos haberte servido de ayuda.