Como mostrar tu contacto de emergencia sin desbloquear el móvil

En Essedi te hemos dado algunos consejos básicos sobre seguridad que te ayudarán a proteger la información que almacenas en tus dispositivos móviles. Pero que pasa si tenemos bloqueado nuestro móvil, y un policía o enfermero necesita avisar a nuestro contacto de emergencias?

Tenemos la solución, añadir información del propietario en la pantalla de bloqueo, apareciendo debajo del widget del reloj. En esta información es donde tendremos que poner el número de teléfono de nuestro contacto para emergencias precedido de un “AA.” abreviatura que significa “Avisar A”.

Para poder habilitarlo en la pantalla de desbloqueo, os dejamos los pasos muy detallados a seguir, es muy sencillo y no requiere de ningún tipo de aplicación de terceros:

Android

Este sistema lo encontraremos en prácticamente la totalidad de teléfonos Android con versiones 4.0 o superiores, pero podría haber algún modelo que no lo presentara por las modificaciones que a veces hacen los propios fabricantes.

Este sistema operativo ha pensado en ello y ha incluido una opción que nos permite escribir un texto que podrá ser leído desde la pantalla de desbloqueo. Para configurar esta opción debemos ir a “Ajustes” del teléfono. Según modelos, deberemos acudir a la sección “Seguridad” o “Pantalla”, y buscar el apartado “Información del propietario”. Aquí lo rellenamos poniendo “AA. 6xx xx xx xx” y dejar marcada la casilla “Mostrar datos del propietario en la pantalla de bloqueo”, y listo.

En Samsung, es algo diferente. Consiste en registrar en nuestra agenda de contactos hasta un máximo de cuatro números en un grupo calificado como “Contactos personales de emergencia”. Estos teléfonos son accesibles desde la misma pantalla que nos permite llamar al 112 desde nuestro teléfono y sin desbloquearlo.

iPhone

Por ahora no podemos incluir un mensaje de este modo. Podemos hacer algo muy simple para que nos lo muestre. El método es un poco arcaico, pero puede ser efectivo. Se trata de crear una imagen que utilizaremos de fondo de pantalla para el momento del desbloqueo.

Con este gesto tan fácil, facilitas mucho la localización de tus familiares o contactos cercanos a través de este número de emergencia, a los cuerpos de seguridad en caso de emergencia. Es importante tenerlo en cuenta.