Cómo elegir el dominio perfecto para ti

Hoy los particulares, las pequeñas empresas y las grandes multinacionales tienen la capacidad de llegar a miles de personas por muy poco dinero a trabes de internet. Pero en la web existen cientos, miles, ¡millones! de paginas web. Un nombre y un dominio que lo haga único te puede ayudar a destacar.

Ten en cuenta estos puntos a la hora de escoger un dominio para tu web.

Se original e inovador

Sé creativo, investiga, busca las urls que están disponibles y elige tu nombre en consecuencia. 

Fácil de decir, de deletrear y de recordar

Si te cuesta pronunciar el dominio o tienes que deletrearlo para que otros lo entiendan, algo has hecho mal. Si es corto y sencillo, mucho mejor. Si tu nombre de dominio se corresponde con tu tipo de negocio sera fácil de recordar.

Evita términos raros

Si estás tratando de atraer a un público amplio, evita el uso de términos específicos de un nicho de mercado, que alguien de fuera no se encuentre familiarizado con ellos. Además, evita las Ñ.

Asegúrate de no infringir el copyright

No utilices frases de una marca registrada o que tenga derechos de autor para tu dominio. Antes de registrarlo entra en páginas como http://www.copyright.gov/records/ y compruébalo.

Ten cuidado con la extensión de dominio

Mientras que con .net puedes ahorrar un poco de dinero, y .org tiene sus propósitos específicos, la mayoría de las veces, un .com va a ser tu mejor apuesta. En internet los dominios .COM dominan completamente. No compres una extensión diferente si el que querías ya se está utilizando como .com.

Léelo varias veces antes de comprar

Cuando compras un dominio es tuyo para siempre (siempre y cuando mantenga los pagos) y no lo puedes cambiar después de haberlo comprado.

Consultar a tus amigos, socios o familiares antes de comprometerte puede ser una buena idea. Ahora que tienes una idea más definida te animamos a que contactes con nosotros para empezar tu proyecto. Te aconsejaremos la mejor solución para tu caso.