Black Friday, consejos para mantener la calma

El Black Friday es el evento que da el pistoletazo de salida la temporada de compras navideñas. Muchas tiendas y grandes almacenes ofrecen significativas rebajas, incentivando el consumo masivo con significantes ofertas.

Siempre que hay rebajas nos volvemos locos y gastamos más de lo necesario,  por esto, desde essedi te proponemos algunos consejos para mantener la calma.

Esta festividad comenzó en Estados Unidos y poco a poco, junto con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las grandes empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países.  Estas son 8 útiles recomendaciones:

1 Piensa: ¿Qué Quieres Comprar?

Haz una especie de lista de la compra identificando los productos que quieras comprar, te ayudara a no caer en la tentación y a comprar lo que realmente necesitas. ¡Nada de comprar cosas “porque son un chollo”!

2 ¿Cuánto Quieres Gastar?

Otro de los consejos que queremos darte es que decidas un límite de dinero para gastar. Aunque al final puedas pasarte del presupuesto planteado inicialmente, siempre está bien tener un tope como medida preventiva.

3 No Compres Nada Que No Comprarías Sin Descuento

Cuando  ves un producto y  sin estar rebajado no te plantearías comprarlo, es porque realmente no lo necesitas , así que no te dejes llevar por “¡Rebajado un 60%!”, aunque sea un número muy seductor. Por ello piensa, ¿realmente lo necesitas?.

4 Evita las Tiendas Físicas

Las tiendas están llenas de gente y todo esta preparado para atraerte, así que lo más cómodo es hacer las compras desde casa y de forma virtual.

Infórmate de las ofertas de cada tienda, porque si prefieres ver las cosas en persona, puede que las ofertas sean durante toda la semana (Cyber Monday), y así no tienes que ir el mismo Black Friday con toda la gente.

Si vas el viernes, que sea pronto, y así te aseguras de que encuentras lo que buscas y  haya stock.

5 Compara Precios

Comparar precios te permitirá  ahorrar bastante con un poco de investigación. Utiliza estas herramientas:

La extensión Camelizer, puede ayudarte a visualizar los datos de precios históricos de una url.

El buscador de Google ‘Shopping’, te permitirá  comparar precios entre tiendas.

La extensión Honey,  es fantástica para aplicar cupones automáticamente en las compras online.

6 Compara Productos

Deja a un lado los precios y descuentos. Investiga en fuentes fiables las opiniones de la gente, esto te permitirá ahorrarte alguna sorpresa que no esperas y ver si la gente está contenta con sus compras.

Tampoco olvides comparar tiendas. Algunas ofrecen descuentos extra en sus tiendas on-line o con las descargas sus APP’s. También  podemos encontrar   algún programa de fidelidad, o promociones que te lo envían el día siguiente.

7 Atento a las Redes Sociales

Los muros de tus redes sociales se llenan de grandes ofertas y campañas. Con este mecanismo puedes conocer las ofertas directamente sin tener  que estar pendiente de la página web.

Las marcas que te gustan destacarán varios de sus descuentos e incluso harán algún concurso o incentivo con el que podrás obtener el producto que tanto te gusta ¡fíjate en sus  publicaciones!.

8 Párate A Pensar

Antes de empezar a comprar impulsivament,  intenta compaginar esta actividad con otra  que no tenga nada que ver durante un rato, como mirar alguna serie, hablar con alguien o cualquier cosa que te distraiga, y luego vuelve a comprar.

Como suelen ser 24 horas de descuentos y ofertas no podemos estar pensando mucho rato, pero sí podemos meditar un poco antes, y analizar si realmente necesitamos una estatua de un unicornio de dos metros…

Esperamos que os sirven estos consejos y que no gasteis mucho más de lo necesario ¡solo un caprichito!