Desde Essedi presentamos la nueva App CONTACT

En nuestra sociedad cada día vemos más casos de violencia y acoso, no podemos mirar hacia otro lado y dejar que esto suceda sin mas. Debemos hacer algo para cambiar esta triste realidad. Una manera de intentar cambiar las cosas es denunciar cada caso y quede constancia de ellos.

Los dispositivos móviles están en nuestra vida cotidiana, ¿porque no utilizarlos para frenar el acoso?

Hoy en Essedi queremos hablaros de nuestro trabajo con CONTACT, estos días hemos lanzado este nuevo proyecto, una aplicación móvil que se convertirá en un herramienta para el acoso en todas sus vertientes.

Podremos utilizar esta aplicación cuando veamos algún caso de violencia física, sexual, daño, robo e incluso acoso en las redes de una manera intuitiva y eficaz simplemente rellanando los datos de la denuncia.

Cuando denunciamos algún hecho aislado en esta aplicación tenemos que tener en cuenta que no tiene efecto legal, no hay que dudar en ir a la policía o guardia civil y denunciar el caso ya que ellos son la única vía legal y puedes emprender acciones contra el acusado o defender a la victima.

Formular tu denuncia será rapidísimo con la app de CONTACT, con unos sencillos pasos puedes rellenar todos los campos necesarios explicando el caso e incluso incluir pruebas en forma de fotos para aumentar la fiabilidad de esta.

Puedes encontrar esta App en 10 idiomas distintos, esto genera un mayor comunicación ya que la denuncia que formulemos llegará al responsable del país al que se envíe.

Pero esta aplicación sola no puede frenar el acoso, se necesitan personas concienciadas y dispuestas a ayudar a los demás, si ves algún caso no dudes en denunciar. Puedes descargar CONTACT desde Apple Store y Google Play Store.