Alternativas a Bootstrap mucho mas ligeras.

 

Hoy vamos a presentar una serie de alternativas ligeras a Bootstrap, donde no hay tanta carga de Javascript y el tamaño suele ser mucho menor.

Son ideales para pequeños proyectos y mas sencillos, en el caso de necesitar una web ligera y rápida, o también, si no quieres arrastrar con código prediseñado que nunca vas a utilizar.

 

1. Milligram

Milligram es framework CSS muy sencillo que ocupa 9KB. Está diseñado para tener un buen rendimiento y agilizar el desarrollo visual.

Se trata de un framework que viene ya con diferentes tamaños de tipografías por defecto utilizando la tipo Roboto. Además, encontramos definidos estilos visuales para citas, botones, listas, campos de formularios, tablas y códigos (sin resaltado de sintaxis).

 

2. Wing

Wing CSS es un framework minimalista muy similar a Milligram, que está diseñado para sitios web intuitivos, ligeros y bonitos ocupando apenas 5KB.

Incorpora muchas facilidades: tamaños de encabezados, botones, campos de formulario, menús de navegación y algunas utilidades para centrar o justificar, así como ocultar secciones en tabletas o dispositivos móviles.

 

3. Skeleton

Skeleton, es el más adecuado si quieres comenzar un pequeño proyecto a partir de una base. Nos ofrece un código HTML y CSS organizados y con comentarios para utilizar de base, con ciertas facilidades como un sistema grid de 12 columnas responsive y listo para utilizar en diferentes dispositivos, también utiliza la tipografía Raleway por defecto, tiene un interfaz de botones muy visual y legible, así como formularios, listas, tablas y muchos mas componentes.

 

4. Cutestrap

Cutestrap se plantea como una alternativa a Bootstrap y Foundation, pero intentando mantener la simplicidad siempre en mente. Es un marco de interfaz de usuario que se construye encima de Sass. Viene con todas las interfaces web más comunes, como formularios, navegación y botones, que son las mas utilizadas.

 

5. Siimple

Siimple como ya anuncia su nombre, intenta centrarse en la creación de diseños simples y claros, teniendo en mente la tendencia del diseño liso.

Permite la creación de código muy legible. Incorpora los clásicos elementos como botones, campos de formulario, encabezados y tipografías, sistema grid de 12 columnas, etc.

Además, también usa un módulo de colores, llamado siimple-colors, con el que puedes cambiar los colores de la interfaz de usuario.

Si buscas crear una página web sencilla y funcional, estas son las cinco alternativas más semejantes a Boostrap por su fácil manejo y sobre todo por su poco peso ya que la página cargará mucho mas rápido y la experiencia del usuario será mucho más confortable.

Si conoces alguno más, no dudes en contárnoslo, nos encantaría conocer tu opinión.