5 Consejos para tu blog de ecommerce

Desde Essedi queremos recalcar la importancia de un blog dentro de una tienda online.

El blog es una estrategia de marketing que no se puede obviar. Es el lugar de la web en el que se puede compartir contenido original y reciente, además de poder conectar con los clientes reales y potenciales te da la posibilidad de utilizar en cada publicación las palabras clave, importantisimas para el SEO.

¿qué debe tener un buen blog de un ecommerce?

Essedi te proporciona algunos consejos para mejorar el contenido y la organización de tu blog y con ello aumentar el trafico de visitas. El blog es muy importante, así como también lo es utilizar las herramientas y acciones adecuadas para potenciar su alcance y difusión:

 

1. Incluir llamadas a la acción o Call to Action

Es importante atraer a los usuarios y ofrecerles contenido de calidad, pero es importante aprovechar el tiempo en el que los usuarios están en el blog para realizar algún tipo de llamada a la acción como pedir su correo electrónico, una suscripción a RSS, una promoción de un producto determinado, un chat ofreciendo ayuda.

Es importante añadir al blog llamadas a la acción que estén vinculadas directamente a los objetivos de marketing.

 

2. Contenido ordenado

Tener el contenido dividido en categorías hace que los usuarios se queden mejor con el mensaje, y lo más importante facilita la navegación a través del blog de un eCommerce y enriquece la experiencia del usuario. Ordenar el contenido y facilitar la navegación hará que el cliente invierta más tiempo navegando en el blog y aumenten las posibilidades de compra.

 

3. Publicaciones recientes y/o populares

Una manera de crear movimiento en nuestra web es añadir una sección de “Entradas recientes”. Ofrecemos la posibilidad de leer contenido nuevo y actual que atraerá al usuario y le hará ver que el blog esta en contante movimiento. Las entradas “más populares” también suelen ser muy eficaces, porque despiertan la curiosidad del usuario.

 

4. Compartir en redes sociales

Para aumentar la presencia en redes sociales y darse a conocer es importante compartir el contenido. Añadir los botones sociales en cada publicación es fundamental. Con estos botones el contenido se comparte en las diferentes plataformas y los usuarios de estas pueden interactuar y generar visitas en tu blog.

Pero es importante que todos los botones sociales en los que se va a compartir tengan sentido para el negocio y el público objetivo de la marca.

 

5. Búsquedas

Un buscador puede dar a los visitantes una óptima forma de encontrar contenido de su interés evitando que se pierdan y acaben abandonando la página, a través de una palabra o frase específica, sin perder tiempo y mejorando la experiencia de navegación del usuario.

 

Conseguir un buen blog de un ecommerce no solo se basa en publicar contenido de calidad. Con las herramientas adecuadas conseguimos que el usuario se quede, continué navegando y buscando más contenido, se establecerá una conexión y afinidad hacia la marca y posiblemente al final acabará realizando una compra.

Si conoces alguna otra herramienta o acción para hacer del blog de tu ecommerce un imán para los clientes, ¡no dudes en contárnoslo!

Y si ya tienes una tienda online, o piensas crear una o simplemente necesitas asesoramiento sobre tu negocio en internet cuenta con nosotros, nuestro equipo analizará tu proyecto y te informará de todos los detalles, tiempos y costes sin compromiso alguno.

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