10 trucos para mejorar tus redes sociales

Después de analizar el mundo digital nos hemos dado cuenta de que que el factor que mas influye a la hora de generar un buen marketing digital sigue siendo el volumen de seguidores versus los seguidores de calidad que hayan en tus Redes Sociales.

La pregunta que sigue en el aire es, redes sociales ¿cantidad o calidad?

En el mundo de las redes sociales siempre suele parecer que cuanto más seguidores tengas más credibilidad darás a tus seguidores y mayor será tu reputación de la marca.

Parece que quién mas seguidores tiene más índice de credibilidad posee. Mayor es su reputación de marca. Y al final acaban convirtiéndose en los llamados influencers.

Pero que pensáis de una cuenta que tiene un número alto de seguidores pero su nivel de engagement es bajo ¿Genera confianza? La respuesta es no. Debemos intentar captar seguidores de calidad, seguidores a los que les interese lo que ofrecemos o vendemos. Personas afines a nuestro target que conecten con nosotros, que nos den me gusta y compartan nuestra publicaciones.

En este post de ofrecemos 10 trucos para sacar más rendimiento a tu red social fácilmente. ¡Allá vamos!

 

 

 

1- Analizar a la competencia: entra en las redes sociales de tus principales competidores y empieza a seguir a los perfiles que puedan ser interesantes para tu negocio.De esta manera tu comunidad irá creciendo en perfiles afines y cualificados.

Ahora es cuando debes establecer tus propios criterios de segmentación:

Que tengan perfiles bien estructurados con fotos y información relevante.

Que sus contenidos sean afines a lo que busca nuestra empresa.

Cuantas publicaciones diarias publica.

Número mínimo de comentarios, favoritos, me gusta.

 

2 – Genera contenido de calidad: que tus posts sean de alto valor y generen un impacto en Redes Sociales. Es muy importante marcar un plan de estrategia en redes sociales con un calendario y unas horas para las publicaciones.

Establecer contenido interesante para tu audiencia.

Habla de lo que conoces y puedes explicar fácilmente a tus seguidores.

Aporta soluciones novedosas, da tu punto de vista, extrae conclusiones o argumenta tu postura. En definitiva da mas que tus competidores.

Analiza los gustos y preferencia de tu target para lanzar temas transversales de moda.

 

3- Crea feedback con tus seguidores: Crea movimiento en tu red social, genera debates de interés , responde rápidamente y haz que tu muro este activo con concursos, promociones y grupos de contenido con los que puedes interactuar con el cliente y conocerlo mejor.

4- No sigas por seguir: Todavía hoy se hacen seguimientos masivos de gente que no llegan a ningún sitio, hemos aprendido que no hay que seguir para que nos sigan porque estos seguidores no nos aportan nada y en ocasiones son molestos cuando nos etiquetan en publicaciones que no deseamos.

Cuando vayas a seguir a alguien sigue tus propios criterios profesionales y síguelo por lo que te aporta, por su contenido y que tus seguidores aumenten de manera natural.

 

5- Recurre a los influencers: Conecta con los influencers de tu sector en Redes Sociales y en el mundo digital e identifica quienes son los que conectan más con tu imagen de marca y con tu línea de contenido y por tanto su comunidad es más afín para conectar con ellos.

6- Haz revisión de tus seguidores: Cuida y sanea tus seguidores de calidad en Redes Sociales. La cosa no termina ahí, nuestra comunidad de seguidores es como un jardín que hay que cuidar, eliminando los seguidores inactivos, los que publican cosas que no tienen nada que ver con nuestro contenido..

Para ello hay multitud de herramientas como Audiense (la antigüa SocialBro), Commun.it, Crowedfire…que nos ayudaran a filtrar y analizar seguidores.

 

7- Riqueza de formatos en contenidos para Redes Sociales: No solo consiste en ser original sino en presentar los contenidos de manera creativa. Ya no solo vale el texto o un gif animado. Hay que ponerse las pilas y entrar de lleno en el mundo visual: infografías, videos, podcast o webinars…

8 – Un pequeño impulso con Social Ads: Promociona tus publicaciones con las herramientas publicitarias que nos ayudarán a impactar en nuestras publicaciones con nuestro target.

Podemos utilizar Facebbok insigths o Twitter Analytics o Adwords son herramientas que nos proporcionaran datos de segmentación muy interesantes: edad, sexo, profesión, geolocalizaión, sus perfiles…si segmentamos bien podemos lanzar campañas de inbound marketing que atraigan nuevos seguidores.

9 – Analiza los datos que proporcionan tus seguidores: Las redes sociales nos proporcionan datos o métricas básicas para analizar el nivel de interacción de nuestros seguidores, analizalo cada cierto tiempo para ver si vas por el buen camino.

10 – Busca grupos o comunidades afines a tu contenido: Esto es fácil y sencillo en Facebook o Linkedin, también en Twitter a través de las listas. Busca sitios donde se reúnan los perfiles que pueden llegar a ser tu target y conecta con ellos.

 

Y de momento esto es todo, desde essedi te recomendamos seguir estos sencillos consejos para que poco a poco la calidad de tus redes sociales aumente y con ello la calidad de tu negocio. ¡Seguiremos informando!