Posiciona tu nueva marca en Google

25/02/2020

Hoy en día posicionar una nueva marca en Google no es tarea fácil. Todos los consejos que encontrarás sobre el posicionamiento de una marca hablan de una marca ya creada.
Día a día creamos nuevos proyectos y su imagen corporativa pero hay clientes que se quedan ahí con un logotipo y una web. Este es un grabe error hay que posicionar la web en Google para que aparezca en los primeros resultados. Si la web no se publicita y actualiza caerá en el olvido.

Recuerda que si necesitas ayuda para el posicionamiento SEO o SEM en essedi somos expertos en el tema y haremos que tu web llegue a lo más alto en los resultados de los buscadores de Google.

Proceso de creación de una marca paso a paso

La creación de una marca desde cero es un proceso relativamente sencillo en el que intervienen los elementos que te voy a mencionar a continuación.
Conviene recordar que, al menos para mí, lo más importante a la hora de crear una marca es encontrar la idea, más que en sí el proceso de desarrollarla.

En la creación de una marca intervienen diferentes factores y elementos que describiremos a continuación. Este es un proceso creativo en el que encontrar la idea conveniente no es nada fácil.

1 Diseño del logotipo e imagen corporativa

Lo primero que debemos hacer cuando ya tenemos la idea de negocio es darle una imagen que lo identifique. Empezamos con la creación del logotipo y la imagen corporativa.
Esta imagen debe transmitir al publico todos los valores de nuestro negocio, su energía y su personalidad.
Los elementos mas importantes a la hora de diseñar una imagen corporativa son las paletas de colores, tipografías, iconos, formas, vectores, trazos y estilo del diseño.
Esta es una tarea que todo el mundo cree que puede hacer y despúes vemos cosas monstruosas por ahí. Si tienes conocimientos y quieres hacerlo tu estupendo pero sino contrata a un diseñador gráfico, saldrás ganando.

2 Diseño de la identidad visual para la web

Una vez tienes el logotipo y la imagen corporativa, el siguiente paso es trasladar esa imagen a la web, es decir, crear una identidad visual en tu sitio web.

Una vez tenemos el logotipo y la imagen corporativa el siguiente paso es trasladar ese concepto a la web es decir crear una imagen visual en concordancia en tu sitio web.

Los elementos que entran en juego en esta parte del proceso son:
Color y forma de tus botones, tipografías, banners, paletas de colores, fotografías

Una vez quede claro el diseño de tu página web empieza el desarrollo y la creación y conexión de las redes sociales.

Cómo posicionar una marca recién creada en Google

Ahora que ya tenemos realizado todo el proceso de creación de marca y nuestra web esta funcionando es el momento de posicionarla el Google. Dejamos los pasos a seguir para el posicionamiento a continuación:

1 Define tu público objetivo

El primer paso para posicionar una marca en Google es decidir el sector en el que se va a desarrollar tu marca (marketing, diseño, moda, decoración, belleza, animales, etc) para así concretar la temática de los contenidos de tu blog.

Lo primero que debemos hacer es definir a que sector y a que target de la población van dirigidos nuestros productos o servicios (marketing, diseño, moda, decoración, belleza, animales, etc) para así realizar una estrategia de posicionamiento dirigida a ese sector en concreto.

Podrás utilizar tu blog para dar contenido que interese a tu público objetivo.

Un ejemplo: mujeres de entre 20 y 30 años a las que les gusta el mundo de la cosmética de origen natural.

2 Realizar un estudio SEO

El posicionamiento SEO es algo que hay que trabajar desde el primer día y de forma correcta.

Primeramente debes conocer cuales son las palabras clave (keywords) que debes incluir en tu web para su posicionamiento. Hay varias webs para encontrar que palabras clave están utilizando la competencia.
La opción básica (y gratuita) es utilizar el Planificador de palabras clave de Google Adwords para extraer un listado de términos en base a su nivel de dificultad y su competencia.

La opción intermedia es utilizar SEMrush, una herramienta de pago que te permite realizar auditorías SEO de un sitio web, detectar palabras clave, rastrear su posicionamiento y muchas otras tareas más avanzadas.
La opción top es para aquellos que dispongan de recursos y puedan contratar a un especialista en SEO para que les haga todo este trabajo.

Una vez realices el estudiotendrás un listado de palabras clave, piensa que no toda serán beneficiosas para tu negocio y deberás filtrar muy bien para tener una lista de las que de verdad te rinden.

3 Redacción y publicación de contenido

Una vez tengas las Keywords definidas llega el momento de generar contenido para tu web y publicarlo en tus páginas y en tu blog.
Cuando escribas un artículo debes hacerlo pensando en el seo pero también en tus lectores y usuarios. Es decir no te obsesiones con Google porque es un robot y a quién tienes que complacer es a tu comunidad.
Consejos para la redacción de artículos y textos:

  • Que tengan una extensión mínima de 500 palabras.
  • Incluye elementos gráficos como imágenes y vídeos.
  • Usa un tono correspondiente al público al que te diriges.
  • Incluye enlaces de otros artículos o páginas de tu sitio web.
  • Las frases deben ser cortas y bien estructuradas.

4 Difusión del contenido

Una vez tenemos nuestro contenido el siguiente paso es su difusión. Es el momento de dar a conocer tu mensaje y que llegue hasta el mayor número de personas de tu público objetivo.
Para la difusión del mensaje los dos canales más utilizados son:

Redes Sociales. Son el altavoz fundamental para tus contenidos y para estar en contacto directo con tu comunidad.
Email Marketing. Capta desde el primer día los correos de tus lectores y conviértelos en suscriptores.

5  Guest Posting

Debemos trabajar nuestro sitio web de manera constante y actualizarlo regularmente pero también debemos trabajar lo que sucede fuera.
Esto es el denominado SEO off page y se basa en conseguir enlaces de otros sitios web que apunten al tuyo. Pero..¿Cómo conseguimos esto?
La mejor opción es hacer Guest Posting, esto consiste en publicar artículos en otros blogs como invitado para que así los usuarios de esas páginas lleguen a la tuya.

Ventajas de utilizar Guest Posts:

Enlaces / Linkbuilding. Necesitas enlaces de otros sitios web para que te ayuden a subir en los rankings de Google.
Visibilidad. Aparecer en otros sitios te dará una visibilidad que no tienes cuando estás empezado y que necesitas para crecer.

Y hasta aquí nuestros consejos básicos para el posicionamiento de una marca. Esperamos os hayan servido de ayuda para posicionar vuestra marca o ilustraros sobre el tema.
Y recordad que podemos ayudaros en posicionamiento en buscadores y hacer un análisis de vuestra página para ayudaros a mejorarlo ¡ No lo dudes contacta con nosotros!

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