Consejos básicos para el posicionamiento web

19/01/2018

 

Hoy en día en el mundo del emprendimiento y las Startups, competimos con miles de personas que pretenden ganar clientes y hacer crecer sus negocios. Muchos de estos lo intentarán por la web donde nos encontramos con un mundo de oportunidades y potenciales clientes.

Un mundo, donde, si no sabes como seguir tu rumbo, terminarás perdido entre miles de datos desprovechados, en este post te mostramos como puedes lograr un buen posicionamiento web de forma rapida y efectiva

 

1. Conoce dónde estás y que tienes

Para lograr un buen posicionamiento web, tenemos dos puntos principales: los buscadores, como Google. Y nuestro sitio web, con el que estamos trabajando.

Los dos estan ligados ya el objetivo principal es que Google le recomiende a los usuarios tu sitio web. Entonces, primero debemos comprender como funcionan los motores de búsqueda de Google. Estos, trabajan en tres pasos:

– Rastreo: Google repasa todas las páginas web que tiene en su índice y busca los nuevos enlaces revisa que estén activos y los fraudulentos e inactivos los elimina.

– Indexación: Realiza el índice de todas las palabras obtenidas en los diferentes sitios web con su ubicación.

– Publicación de resultados: Cuando un usuario realiza una consulta, Google revisa los índices que coincidan con las solicitudes del usuario y las expone. Ordenando su relevancia por más de 200 factores distintos.

Cuando comprendemos como funciona los motores de busqueda podemos empezar a establecer con que contamos en nuestra página para lograr el posicionamiento rapidamente.

– Si tu página es informativa:

¿Cuántas visitas tienes?, ¿Cuántas suscripciones?

– Si tu página es de opinión:

¿Cuántas entradas tiene?, ¿Cuántos comentarios en esas entradas?

– Si es una tienda on-line:

¿Cuántas ventas por hora tengo?, ¿Cuántas personas suscritas?

Lo más imposrtante es tener claro a que va a dedicarse tu sitio web y definir indicadores medibles que permitan estimar si estás mejor o peor que en otro momento.

 

2. Las herrramientas que debes utilizar

Las herramientas son una de las partes más importantes del posicionamiento web, sino las utilizas correctamente estarás desaprovechando una gran oportunidad, gracias a ellas los motores de búsqueda encuentran tu página web y la posicionan.

Palabras claves o keywords: Estas son los términos que introducen los usuarios para encontrar un artículo de su interés. Si sabes cuales son estos términos, podrás emplearlos para asegurar que Google le muestre tu sitio como un resultado a su búsqueda, logrando el posicionamiento web Google de manera efectiva.

Enlaces: Cantidad y posición de los enlaces a tu página en otros sitios para que Google te tome en cuenta.

 

3. Define a dónde quieres llegar (Objetivo)

Es importante saber que no existe una formula mágica que nos haga aparecer primero en el buscador. Si queremos posicionarnos y mantenernos continuamente en crecimiento, debemos definir:

– Objetivos: ¿A dónde queremos llegar?

– Estrategias: ¿Cuál es el camino para llegar allí?

– Acciones: ¿Qué debo hacer para ejecutar mi estrategia?

Después de saber dónde esta tu página, necesitas definir a dónde quieres llegar. Esto debes realizarlo por escrito de tal manera que no te puedas desviar con el tiempo.

Debes preguntarte, ¿para qué quiero el posicionamiento web? Esta es la pregunta clave que definirá tu objetivo, y sabiendo si logras o no tu objetivo, sabrás si tu posicionamiento web es eficaz o no.

 

4. Establece cómo vas a lograr tu objetivo (Estrategia)

Este punto puede confundirse con el siguiente, acciones. Sin embargo, la diferencia está en que las acciones definen puntualmente qué vas a realizar. Mientras estrategia, muestra todo el camino a seguir.

En este punto, definimos el camino que vamos a seguir para lograr el objetivo de un mejor posicionamiento en los buscadores. Este suele ser un paso complicado. Sin embargo, es necesario para definir posteriormente las tácticas a usar. Además, es recomendable contar con varias estrategias. Así podrás escoger la más viable y eficiente para lograr el objetivo.

Por ejemplo:

Si nuestro objetivo es el trafico de visitas, escribiremos sobre temas actuales y de interés para nuestros usuarios, promoviendo la discusión y las opiniones con el fin de que estos compartan en sus redes sociales y lograr así la publicidad de los enlaces de nuestra web.

Además, estableceremos una presencia constante en nuestro Facebook e Instagram para garantizar un flujo constante de personas hacia nuestro sitio web.

 

5. ¿Qué vas a hacer para llegar ahí? (Acciones)

– Fomentar las opiniones de tus lectores

– Utilizar los call to action para fomentar la discusión en redes sociales

– Crea contenido de interés para que tus lectores se acerquen a tu sitio

Es importante que todas estas acciones tengan responsables de ejecutarlas y tiempos de ejecución.

Respecto a la última, debe hacerse un paréntesis especial ya que engloba casi toda acción que involucre crear en un sitio web. El marketing de contenidos es la presencia de material de interés para tus suscriptores y usuarios. Entonces, debes definir siempre a quién vas a llegarle, cómo quieres llegarle y sabrás que contenidos debes vender en tu sitio web.

 

6. Revisa los indicadores

Siempre revisa los indicadores ya que definirán si estas consiguiendo o no tus objetivos. Y te ayudan a mejorar tu estrategia. Podrás comprobar si las acciones que estas utilizando te estas ayudando a conseguir tu meta o no y podrás cambiarlas dependiendo de los datos que los indicadores te aporten.

 

 

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