Ventajas de usar WordPress

Cada vez más la gente utiliza las páginas web autogestionables para su negocio o blog. Esto se debe a los beneficios que aportan al usuario que son muchos más que los inconvenientes. Si bien, existen varios gestores de contenido por los que puedes optar. Hoy desde essedi te mostramos cuales son las ventajas de usar WordPress para el diseño de páginas autogestionables. Si estas pensando en crear una web para tu negocio no dudes en contactar con nosotros. ¡Allá vamos!

 

 
 
1. Autogestión del sitio.

Cuando hablamos de autogestión nos referimos a poder modificarlo todo y no solo de hacer cambios, sino también de ir añadiendo contenido cada día desde tu blog, promociones, nuevos servicios… Resumiendo que con un WordPress tienes acceso para cambiar, si quieres, todo lo que hay en tu sitio web.
Este tipo de páginas son perfectas para pequeñas empresas o páginas de presentación.

2. Panel de administración.

Al trabajar el desarrollo web con WordPress dispones de una zona de gestión de dicho contenido desde la que puedas hacer todo tipo de cambios, desde añadir imágenes a tus entradas hasta crear nuevas categorías de producto, por poner un par de ejemplos.
Las posibilidades dependerán de la instalación de plugins o complementos que te instalemos, los cuales serán, por supuesto, los que nos indiques que son necesarios.

 

3. Precio más bajo

Al no tener que contar con una programación complicada las horas de trabajo se reducen y esto significa que el precio del desarrollo y mantenimiento no va a ser tan elevado. Aún así, existen algunas tareas que no hay más remedio que hacerlo por medio de la programación, pero con los lenguajes actuales también se hacen de forma más eficiente.

 

4. Sencillez

Como hemos comentado no hay que programar mucho, no tienes que conocer ningún lenguaje. A día de hoy, trabajar en el CMS WordPress es más fácil, algo intuitivo que puedes hacer con una pequeña formación e investigando y trabajando duro en tu página web.

 

5. Herramientas SEO para posicionar tu web en los buscadores.

En WordPress dispondrás de diferentes herramientas que ayudan a trabajar el posicionamiento SEO. La más popular y usada es Yoast SEO, que indica de manera muy gráfica (por ejemplo con colores de un semáforo) si el contenido que creas se va a posicionar bien o no. Además, te dice cuáles son los errores con cada aviso, de manera que sólo tienes que leer y modificar los aspectos en rojo o naranja.
Luego existen muchas otras para la compresión de imágenes, la configuración de las reglas de caché, la optimización de la BBDD, la redirección de URL’s, etc. Todas ellas pensadas para facilitarnos las tareas y obtener un gran rendimiento en cuanto a posicionamiento y optimización web.

 

Cómo hemos visto utilizar WordPress tienen ventajas respecto a las webs hechas a medida pero también hayq eu admitir que WordPress tiene limitaciones y para una web grande con mucha funcionalidad es muvho más recomendable dejarse de plantillas.

Todo depende de las necesidades y la funcionalidad que requieran tus servicios, desde essedi te aconsejaremos cual será la página web más adecuada para ti. Y recuerda si estas pensando en crear un sitio web no dudes en preguntarnos lo que necesites, ponte en contacto con nosotros. Esteremos encantados de ayudarte.

Hacemos realidad tus ideas

Enlaces de interés: https://www.essedi.es/sin-categoria/como-debe-ser-tu-tienda-online-5212/