Tendencias para el diseño de iconos en 2019

Los iconos se han convertido en un elemento clave para el usuario en la navegación, pero también como marcador de estilo tanto en la plataforma de web como en apps. Por esta razon, hoy os hablamos de las tendencias para su diseño de este ano. y que asi puedas conseguir una fuerte y profesional imagen de marca.

 

 

Lo último en diseño de iconos

 

1. Iconos en círculos

Si nos damos cuenta, los iconos en círculo son utilizados muchas veces como botones, para que sea mucho más cómoda su pulsación y por consiguiente, debemos tener en cuenta su tamaño. Por ejemplo, si va contenido en el circulo el contenido será más pequeño que si no lo fuera.

2. Gradientes

Los iconos gradientes son tendencia este ano Ya sean de líneas, con fondo, o simples. Siguen los degradados cálidos (rojo-amarillo) y fríos (verdosos-azulados), aunque las últimas tendencias son el duotono y línea blanca. Con degradados hacia la misma gama, sin saltos exagerados entre colores.

3. Icono de líneas

Las líneas estan aun de moda! ya que este diseño resulta más atemporal y es más dificil que quede obsoleto. Estos iconos son muy versátiles al poder ser incluidos en casi todos los tipos de diseños.

 

 
 
4. Trazos gruesos y uniformes

Cuando hablamos de tipografías, los trazos gruesos son tendencia este año. Normalmente son usados en blanco o negro sobre un color. Este tipo de icono se usa principalmente para elementos como el contacto o el carrito.

5. Simplicidad

Las formas simples serán tendencia. Podremos encontrar iconos en los que con poco se exprese mucho. Por eso es tendencia que la línea sea la protagonista, llegando a su expresión más minimalista, incluso en algunos casos eliminando parte de ésta. Se puede ver éste tipo de iconos alguno llegando a ser minimalistas en webs y apps del sector financiero y científico, pero también en museos y empresas de publicidad.

6. Paletas de colores simples

El color sigue siendo tendencia. Podemos hacer pequeñas paletas de colores armoniosos e imprimir ese color que necesitemos. Hay que tener cuidado con el tamaño del icono, que sea reducido y no cargarlo demasiado.

 

 

Conclusión

Sigas la tendencia de iconos que sigas este año, es muy importante diseñarlos teniendo en cuenta su tamaño, simplicidad, ademas de su funcionialidad en tu proyecto. Desde essedi os recordamos que si estaís pensando en empezar un nuevo poryecto este año, estamos aquí para aconsejaros y adaptarnos a vuestras necesidades ¡Contacta con nosotros!

 

Támbien te puede interesar:  https://www.essedi.es/blog/aspectos-a-mejorar-en-nuestra-web-este-nuevo-ano-5241/