Repaso tendencias en diseño web 2019

 

 

 

 

El 2019 se acaba y es el momento de echar la vista atrás y hacer un analisis de las tendencias en diseño web de este año. Estamos seguros de que algunas de ellas seguiran siendo tendencia en 2020. Vamos a ver que nos ha dejado el año.

A continuación te mostramos un resumen¡Apunta!

 

1. Full width

En ancho completa es una de las tendencias que nos ha dejado este 2019. Este recurso es utilizado principalmente en cabeceras y material multimedia. El ancho completo se utiliza para destacar un ascpecto de la página web. Crea una sensación de limpieza y orden.
Su objetivo es mostrar la máxima cantidad de información posible con solo un vistazo y captar la atención del usuario que visita la web.

 

2. Grandes tamaños

Otra de las tendencias de este año han sido los elementos de gran tamaño, esta tendencia esta muy ligada a la anterior ya que tiene la misma explicación.
Estos elementos son de gran tamaño par si ganar importancia en el diseño de la página web y de esta manera llamar la atención del consumidor.

 

3. Vídeos de fondo.

Los videos han llegado pisando fuerte pero en este caso nos centramos en los vídeos de fondo. la utilización de estos le da movimiento a la página web, dinamismo.
Con todo esto aportan un toque creativo muy visual que genera un gran impacto en los usuarios. Cuando quieras dar fuerza a una sección, acompañala de un buen vídeo que impacte y lo conseguirás facilmente.

 

4. Tipografías gigantes

Una de las cosas hque hemos ido viendo en 2019 es el uso de tipografias muy grandes que cobran protagonismo en las páginas web.
Estas tipografias se convierten en el elemento principal y gira entorno a ellas el mensaje principal. Complementan muy bien con el diseño y hacen de la página web un sitio mucho más visual.

 

5. Colores intensos y brillantes

Las paletas de colores con tonos intensos y brillantes también son tendencia en diseño web para 2019. Los colores brillantes son una buena solución pero hay que saber usarlos para no saturar al usuario.
Los colores intensos y brillantes han sido tendencia este año, el morado ha sido uno de los colores más utilizados. Cómo ya hemos constatado una buena combinación de colores refuerza el mensaje y valores de la empresa.

 

6. First movile

Cómo ya sabemos la mayor parte de visitas que recibe una página we son desde un dispositivo movil. Por ello se ha creado el first movile que en diseño se traduce a diseñar para movil primero y despúes adaptarlo a web. Y no alrevés como se estaba haciendo hasta ahora.
El objetivo es tener una web que en un dispositivo movil se vea perfectamente para mejorar el tráfico en dicha web.

 

7. Chatbots

Los chatbots o automatismos en general para sitios web son ya una realidad y se han extendido muchisimo en 2019. La atención personalizada gusta mucho a los usuarios y da confianza en la página web.
Conseguir una atención al usuario personalizada ha hecho que se integren en el diseño web servicios de chat o bots de Facebook, por ejemplo.

 

8. Diseños one page

Los diseños one page (una única página) funcionan muy bien en determinados tipos de proyectos y se convertirán en tendencia de diseño web para 2019.
Los diseños de una única página son una buenisima idea para algunos tipos de proyectos. En un principio se dejarón de diseñar pero han vuelto.
Si tenemos solo un producto que lanzar o queremos solo una página de presentación. Tener un montón de paginas con poca infromación es un error mucho mejor centrarla en la home para que el usuario de un vistazo tenga todo en su mano.

 

9. Velocidad de carga (WPO)

Otra de las tendencias a nivel técnico que más ha crecido durante el último año ha sido la optimización de los sitios web para que carguen en el menor tiempo posible.
A nivel técnico en este 2019 se ha trabajado mucho en mejorar la velocidad de carga y optimización de los sitios web. Si una pagina web tarda mucho en cargar el usuario tendrá una mala experiencia y ser irá de esta rápidamente.

La velocidad de carga rápida es fundamental por dos motivos:

– Beneficios para el SEO. Google quiere páginas rápidas.
– Usabilidad. El usuario también quiere webs rápidas. Si tu página es lenta, estás perdiendo un porcentaje importante de tráfico y conversiones.

 

10. Elementos animados.

Al principio de los tiempos se incluian animaciones en las páginas web pero estas retrasaban su velocidad, no aportaban gran cosa y cargaban el diseño por lo que se dejarón de utilizar.
En 2019 las animaciones han vuelto, pero de forma sencilla y solo utilizandolas cuando estén justificadas y tengan sentido dentro del diseño, pues un exceso de ellas puede recargar el resultado.

 

Hasta aquí llega nuestro respaso del 2019 ha sido un año de cambios y mejoras considerables. El internet de las cosas nos hace mejorar de manera considerable y esperamos que 2020 venga cargadito. Si vas a crear una web en los proximos meses y necesutas ayuda no dudes en contactar con nosotros ¡Crecemos juntos!

 

También podría interesarte: https://www.essedi.es/blog/6010-6010/